Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Guía de Isora

Descripción

Un hermoso municipio tinerfeño, popularmente conocido como Guía, ubicado al suroeste de la isla. Con 17 núcleos de población, este precioso municipio ofrece a sus visitantes, desde un rico patrimonio arquitectónico; preciosas y tranquilas playas; envidiables espacios naturales; deporte, cultura y ocio por doquier; populares fiestas; hasta la maravillosa y perseverante conservación de sus tradiciones ancestrales.

Aquí podrás disfrutar de un paseo por su precioso casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009, donde podrás admirar una cantidad importante y representativa de la arquitectura oficial, doméstica y religiosa de la época, como la antigua Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, que data del siglo XVI.

En Guía de Isora también encuentras otros elementos tradicionales que forman parte del acervo cultural  del municipio, como los lavaderos, que fueron clave en la vida cotidiana de los habitantes del pueblo hasta no hace aún mucho tiempo.

Dentro de su riqueza natural destacan: una parte del territorio municipal abarca el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide; la Montaña de Tejina, junto al caserío del mismo nombre; el Barranco de Erques y los Acantilados Isorana, que comparte con el municipio de Adeje; el Parque Natural de la Corona Forestal, que también se extiende por otros municipios; y la Zona Recreativa de Chío; todos declarados espacios protegidos.

En la zona alta te esperan dos pintorescos caseríos rurales en los que sus orígenes guanches y sus arraigadas costumbres tradicionales hacen que el tiempo parezca haberse detenido: Aripe y Chirche, además de celebrar unas fiestas realmente singulares. También destacan en esta zona, otros núcleos rurales como Chiguergue, El Jaral, Acojeja y Vera de Erques.

La zona costera de este precioso municipio se extiende a través de 15 kilómetros aproximadamente, custodiada por los hermosos pueblos de Alcalá, Piedra HincadaAgua DulceFonsalíaCueva del Polvo y Playa San Juan, éste último se ha venido desarrollando positivamente en los últimos años, y ha llegado a convertirse en un tranquilo y hermoso destino turístico, que cuenta con su hermosa playa del mismo nombre y que ha sido galardonada con la bandera azul.

Esta hermosa costa ofrece, además de sus lindas playas, los hermosos paseos marítimos de Playa San Juan y de Alcalá, que disponen en sus inmediaciones de cafeterías y restaurantes que les confieren un particular encanto.

En Guía de Isora encuentras estos y muchos encantadores lugares más, ideales para disfrutar de unas hermosas y tranquilas vacaciones.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa

Playas de Guía de Isora

Puntos de Interes Recomendados

Testing