Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Adeje

Historia

Adeje significa “macizo montañoso”. Siempre fue el lugar donde se ubicaba el rey o mencey que estuviese al mando de la isla de Tenerife. Sin embargo, con Tinerfe el Grande termina esta tradición, ya que sus hijos acaban dividiendo la isla en nueve menceyatos. En este reparto Adeje queda en manos del guanche Pelinor, quien no dudó en pactar con los castellanos durante la colonización. A Pelinor le concedieron un nombre cristiano, don Diego de Adeje, y algunas tierras, y así terminó siendo el único guanche de la isla que continúo viviendo en la misma después de la colonización.

A partir de 1496 los colonizadores empiezan a repartir las nuevas tierras.  Concretamente en Adeje las primeras familias se asentaron alrededor del río de Adeje y, entre ellas, destacó la familia Ponte. Precisamente fue don Juan Bautista de Ponte y Pagés quien obtuvo la jurisdicción del lugar como señorío y el título de Villa hasta la Constitución de Cádiz en 1812.

Durante el siglo XIX Adeje soportó bastante bien la crisis socioeconómica que azotó la isla gracias a que contaba con agua, bien escaso en el resto del territorio. Esto permitió desarrollar, además de la pesca, agricultura y ganadería. El tomate y el plátano fueron los principales cultivos de exportación, contribuyendo en gran medida al crecimiento del pueblo.

adeje muros

Hoy en día Adeje tiene una extensión de 105,95 km² y es uno de los municipios más poblados de la isla, con sus casi 50.000 habitantes. Su actividad principal es el turismo, sector en el que año tras año muestra su capacidad de desarrollo y renovación, destacando su marca Costa Adeje a nivel nacional e internacional.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa

Playas de Adeje

Testing