Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Puerto de la Cruz

Descripcion

El municipio de Puerto de la Cruz, ubicado al norte de Tenerife, es uno de los destinos turísticos más importantes y populares de la hermosa isla, que conjuga su origen de pueblo de pescadores y comerciantes portuarios con su presente turístico.

Posee una larga tradición como sitio de descanso y divertidas vacaciones, por su hermosa costa volcánica y sus magníficos paisajes y sus excepcionales condiciones climáticas, que permiten disfrutar del mar, el aire libre y la tranquilidad, durante todo el año, por lo que también es Lugar de Interés Turístico Nacional desde 1955.

Puerto de La Cruz sigue conservando su acogedor ambiente marinero a pesar de los miles de visitantes que recibe cada año. Aunque es el municipio más pequeño de Tenerife, alberga maravillosos atractivos que crean una encantadora mezcla de pintorescas calles empedradas, jardines florecidos, playas de arena negra, una zona comercial junto al mar, un paseo marítimo inundado de terrazas y restaurantes, que te cautivará, y en el que encontrarás una gran variedad de alternativas y actividades para ti y tu familia, para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

La vida de la ciudad se desarrolla alrededor de su pequeño puerto y cuenta con amplias avenidas y exuberantes jardines. Posee un valioso y cuidado casco histórico, con más de 140 edificios y casonas protegidos, que fue declarado conjunto Histórico Artístico en 1985.

En él encontramos edificaciones históricas, como el castillo de San Felipe, la ermita de San Telmo o la iglesia de Nuestra Señora de la Peña, La Casa Amarilla, La Casa de la Aduana, entre muchos otras más.

En la costa de este precioso municipio se sitúan algunos de sus principales atractivos, como son el viejo muelle, que se conserva intacto como fiel testigo de su historia; el precioso paseo marítimo colmado de terrazas y restaurantes, el Lago Martiánez, un conjunto de piscinas diseñadas por el arquitecto canario César Manrique, y Playa Jardín, también una creación del genial artista, o el parque de Taoro, con una maravillosa vista a la puesta de sol sobre la ciudad.

Hay un lugar en Puerto de La Cruz que caracteriza a todo el municipio, este es Punta del Viento, al inicio del paseo de San Telmo que ofrece ese característico “olor del mar” y el privilegio de ver romper las olas en la costa de San Telmo, con el espectacular Lago Martiánez al fondo.

Disfrutar del sol y sus playas en su hermoso litoral de arena volcánica, sus innumerables actividades deportivas, desde paddle surf o bodyboard hasta snorkel o buceo;  pasear por el exótico Jardín Botánico; o pasar un día inolvidable en las instalaciones del Loro Parque, son algunas de las muchas posibilidades de ocio que ofrece Puerto de la Cruz.

Especialmente recomendable es visitar el tradicional barrio pesquero de La Ranilla, el cual cuenta con una propuesta innovadora desde el año 2014, se trata de Puerto Street Art, un museo al aire libre donde 13 artistas de fama mundial han plasmado sus obras en grandes paredes.

Puerto de la Cruz es también el punto de partida ideal para practicar turismo activo y descubrir Tenerife en múltiples excursiones y actividades.

Entre sus diversas fiestas, las más emblemáticas son la Exaltación de la Santa Cruz y conmemoración de la fundación de la ciudad realizada el 3 de mayo y el 15 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen.

Puerto de La Cruz, es un municipio que tiene de todo para todos…Visítalo, no te arrepentirás.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa

Playas de Puerto de la Cruz

Testing