El sendero de los sentidos

Este es un sendero para todos los públicos. Totalmente accesible, y además se adapta a las expectativas de los senderistas ocasionales. Para iniciar nuestro viaje debemos situarnos en la Cruz del Carmen, dentro de Anaga. Para llegar hasta aquí podemos utilizar el servicio de transporte público. Siempre que sea posible, y dado que la todo el camino es una serie de curvas más o menos cerradas, es recomendable que empieces esta ruta con tu propio vehículo. Debes dirigirte al Parque Rural de Anaga. Las indicaciones durante la ruta son bastante claras. Primero pasarás por delante del Albergue Montes de Anaga, en el Bailadero, y luego hallarás la Cruz del Carmen. Este lugar era conocido como un punto de descanso, pues conecta los caminos que llevan a las poblaciones de Afur, El Batán, Las Carboneras, Casas de la Cumbre, Taganana y La Laguna.

Una vez aquí, debes situarte en el Mirador Llano de los Loros y elegir el sendero que más te apetezca. Una de las características que hacen especial al Sendero de los sentidos es precisamente que se divide en tres rutas diferentes.

Primer sendero. Esta vía cuenta con una pasarela y una terraza, totalmente adaptada a personas con movilidad reducida. A lo largo de unos 350 metros puedes tocar, oler, y sentir profundamente la naturaleza que te rodea.

Segundo sendero. Este recorrido circular es de una distancia mayor que el anterior, unos 550 metros. En esta ocasión el desnivel también es algo mayor, pero la dificultad sigue siendo baja. Uno de los atractivos son los escalones tallados.

Tercer sendero. Tramo circular de unos 1300 metros de longitud, con poca dificultad, aunque está clasificado como baja-media porque existen en él algunas pendientes bastante pronunciadas.

En definitiva, esta ruta, o rutas más bien, son altamente recomendables para disfrutar de nuestros característicos bosques de laurisilva con toda la familia.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa