Playa Diego Hernández

Un lugar secreto en el sur de Tenerife. Pocos conocen la existencia de este rincón en nuestra costa debido a la dificultad en su acceso. Es uno de los lugares más inexplorados por nuestros visitantes extranjeros, y un secreto a voces entre los locales.

Para llegar aquí es necesario un barco o ganas de caminar. Desde Puerto Colón salen algunas embarcaciones con las que puedes visitar el lugar. Si vas a ir caminando, existen varias vías, pero la más corta es la que comienza justo debajo del campo de golf Costa Adeje. El camino no está señalizado en ningún momento, pero para que no te pierdas, aquí te dejamos un enlace con el mapa. Tardarás unos veinte minutos en llegar a la costa si vas a un ritmo tranquilo. La ruta es escarpada y con tramos pedregosos, por lo que requiere un buen calzado deportivo.

Hay que tener en cuenta que es una playa salvaje. No dispone de baños, ni duchas, ni comercios. No existe ningún tipo de servicio o infraestructura, debes de llevar todo lo necesario para pasar el día, y sobre todo, mucha agua. No hay luces ni mucho menos alumbrado público, así que, si quieres quedarte a ver la puesta de sol, en tu mochila no puede faltar una potente linterna.

En definitiva, aguas turquesas, arena dorada y paz es lo único que cabe encontrar en esta playa. Para más sorpresas y descubrir otras maravillas hay que lanzarse al mar, por eso, nuestra última recomendación es practicar snorkel. Sin duda, puede ser la mejor manera de sacar el máximo provecho a esta visita.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa