Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Parque García Sanabria

Parque García Sanabria

Es el parque municipal de Santa Cruz de Tenerife por excelencia. Fue precisamente el alcalde García Sanabria quien autorizó su construcción en el año 1926 vista la necesidad de la capital de contar con algún espacio amplio y verde, el que sería el pulmón de la ciudad. De hecho, cuando se terminó llegó a ser el mayor parque urbano de Canarias.

La extensión del parque ronda los 67.000 m2 y en él se esconden variedad de monumentos y obras artísticas, mezcladas con flora autóctona y la fauna que ésta atrae, en absoluta libertad. Ente los monumentos destaca el de la plaza central. Una gran fuente con una torre de grandes dimensiones donde la figura que más destaca es la de una mujer que representa la fecundidad de la mujer tinerfeña. Este lugar emblemático conmemora al Dr. Guigou y al alcalde García Sanabria, el primero por ser el principal impulsor de la idea de crear un parque y defensor de su necesidad, y el segundo por ser su promotor final. Además de ésta, existen otras esculturas de arte, muchas de ellas donadas por sus autores a la ciudad, por ejemplo, El Laberinto, de Gustavo Torner, Homenaje a las Islas Canarias, de Pablo Serrano, Solidaridad, de Mark Macken, Homenaje a Gaudí, de Eduardo Paolozzi, y muchas otras obras de artistas nacionales e internacionales.

Quizá unos de los rincones más especiales del parque es el reloj de flores, que fue fabricado por la casa Favag de Suiza y entregado a la ciudad como un especial presente del cónsul de Dinamarca en el año 1958. Este reloj, repleto de flores siempre frescas, es objeto de leyendas de amor y es el punto de encuentro habitual para los santacruceros.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa