Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Jardín Botánico

Jardín Botánico

Popularmente conocido como Jardín Botánico, está ubicado en la ciudad de Puerto de la Cruz, en la hermosa isla de Tenerife. La denominación Jardín de Aclimatación de La Orotava, quizás se presta a confusión sobre su ubicación. Recibe este nombre porque antiguamente el Puerto de la Cruz recibía la designación de Puerto de La Orotava y pertenecía al municipio del mismo nombre, pero una vez adquirido su carácter de municipio se decidió conservar el histórico nombre original. Fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de jardín histórico, el 29 de julio de 1994.

El Jardín de Aclimatación de La Orotava, inaugurado en el año 1792, se crea por Real Orden del rey Carlos III de 17 de Agosto de 1788 y luego de su fallecimiento, aprobada por su sucesor Carlos IV, en Enero de 1791, con la finalidad de reunir, en una región española con el clima adecuado para ellas, las plantas exóticas procedentes de las Filipinas y América tratando de conseguir su aclimatación a condiciones que permitieran su posterior traslado a Madrid y los Jardines Reales de Aranjuez, objetivo que nunca pudo ser logrado pues el clima de Tenerife es muy diferente al de la península española.

Este hermoso y extenso jardín botánico, posee importantes colecciones de plantas tropicales y subtropicales, con más de 3.000 mil especies, de gran valor ornamental y también económico; de especial valoración son las variedades de palmeras, bromeliáceas, aráceas y moráceas. También posee árboles de considerable belleza e interés por su singularidad,  antigüedad, dimensiones, o por su procedencia de lugares más remotos de todos los continentes.

El Jardín botánico también es una institución científica que realiza intercambios de germoplasma con la comunidad internacional. Asimismo, mantiene un Herbario dedicado especialmente a la flora canaria con más de 37.000 pliegos. Además desarrolla varios programas de investigación sobre la flora y la vegetación de Canarias y sobre la conservación de endemismos.

El Jardín de Aclimatación de La Orotava, es dueño de una riqueza inigualable y desde su creación se convirtió en un lugar de mucho interés para todos aquellos que visitan la isla, ya sea por razones comerciales, científicas o turísticas. Protagonizando un papel muy importante en la cultura canaria, no solo como testigo fiel del paso de ilustres personajes desde finales del siglo XVIII sino también como actor principal en la investigación agraria y botánica, además de diversas actividades de la vida pública.

En este hermoso jardín disfrutarás de un espectáculo sin igual, donde apreciarás el mágico entorno de flora y vegetación creado especialmente para el disfrute de todos aquellos amantes de la naturaleza, para que te deleites con este pequeño pedazo del trópico, en la hermosa ciudad de puerto de La Cruz.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa