Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

El Peñón del Fraile

El Peñón del Fraile

Un rincón emblemático, considerado un lugar muy especial y entrañable por los residentes de la ciudad de Puerto de La Cruz: El Peñón del Fraile. Una gigantesca roca volcánica, producto de la erupción del volcán Taoro en 1430. La gigantesca roca se deslizó por acantilados y laderas hasta prácticamente llegar a lo que antiguamente era la costa del Puerto de la Cruz, allí se enfrió y solidificó para convertirse en testigo presente de la erupción.

Esta enorme roca debe su nombre al fraile penitente Juan Jesús, quien llegó a estas tierras procedente de Icod de los Vinos, el cual, en el siglo XVIII, subía frecuentemente a lo alto de la gran roca, para aislarse y concentrarse mejor en sus oraciones y plegarias, y quien, por muchos años, se entregó a la meditación en lo alto de este peñón.

Luis Lavaggi, un genovés llegado a estas tierras, y quien la amó apasionadamente, de forma altruista mejoró y embelleció el Puerto de la Cruz con sus reformas urbanas y estéticas, y al igual que el fraile Juan Jesús, se sintió enormemente atraído por el gran peñón, porque en él, según sus palabras “podía admirar las más exquisitas vistas de la comarca, en un marco de paz y sosiego que nunca había experimentado”. Producto de esta fascinación, en 1813, embelleció la gran roca y construyó un pequeño terraplén en su cúspide, adornándolo con una enorme cruz verde con perillas de bronce y una escalinata de piedras para llegar hasta él. El templete, propiamente dicho, con sus características 6 columnas se construyó en 1855. Desde entonces, el Peñón del Fraile ha permanecido prácticamente intacto, salvo por la restauración de sus escaleras que tuvo lugar en el año 2003, y agregándole una nueva cúpula de bronce.

El Peñón del Fraile también llegó a ser un lugar de ajusticiamientos, y según cuenta la historia fue testigo de los dos últimos ajusticiamientos “a garrote vil” en España. Además, también existe una leyenda según la cual, en alguna de las grietas de la roca se esconde el tesoro del afamado pirata Caraperro.

Es increíble la cantidad de historias que se esconden en los rincones de la hermosa ciudad de Puerto de la Cruz, y que nos hacen recordar costumbres, creencias y formas de ver la vida en las sociedades de un pasado, aún no muy lejano.

Un dato curioso del Peñón del Fraile, además de la increíble panorámica que nos obsequia, es que, al estar enclavado prácticamente en una de las esquinas que dan al estadio de fútbol que lleva su nombre, es uno de los lugares más privilegiados para ver las mejores jugadas del equipo local en los días en los que se juegan partidos en este estadio y sin necesidad de pagar la entrada, razón por la cual, en esos días, es muy visitado por los aficionados portuenses.

El Peñón del Fraile es un lugar hermoso y muy pintoresco, con una gran evocación del pasado, que te encantará conocer, aunque no seas una persona religiosa,  en tu visita a la preciosa ciudad portuense.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa