Playa Jardín

Playa Jardín es una preciosa playa urbana situada en el Puerto de La Cruz, de característica arena negra volcánica, pertenece a un complejo diseñado por el conocido artista canario César Manrique, con su sello característico de integración, en un paisaje rodeado de cascadas de agua de mar, abundantes y sugestivos jardines, y cuevas de piedra artificial, además de unas magníficas vistas del majestuoso Teide.

Playa Jardín comienza a la altura del Castillo San Felipe y enlaza con el barrio de Punta Brava dividiéndose en tres tramos: Playa del Castillo, la cual lleva este nombre por estar junto al Castillo San Felipe; Playa del Charcón, que se encuentra en el medio y es la más pequeña de las tres; y Playa de Punta Brava, las más cercana al barrio del que toma su nombre y del emblemático Loro Parque.

Posee un rompeolas lateral para protegerla del oleaje, aunque también conserva zonas abiertas para permitir la práctica de surf, para el deleite de los amantes de este popular deporte.

Su hermoso paseo marítimo conecta la playa con los preciosos jardines, las zonas infantiles para el deleite de los más chicos, y con las terrazas y cafeterías para degustar una rica comida o una refrescante bebida,  y además con el espacio donde se celebran actuaciones musicales.

Playa Jardín es una playa pensada para la comodidad y disfrute del visitante, en donde la calidad de sus instalaciones y de sus aguas, junto a su bella y cuidada estética natural, hacen de ella un lugar de singular belleza y comodidad, reconocido con la Bandera Azul de la Unión Europea. Accesible para las personas con movilidad reducida, que también podrán disfrutar de este maravilloso entorno natural en el que se puede pasear en medio de cómodos senderos.

La Playa está muy cerca del centro de Puerto de La Cruz, por lo que se puede ir caminando casi desde cualquier punto, contemplando las magníficas vistas del Teide, y si decides ir en coche, también dispone de un área de aparcamiento con más de 100 plazas y, además, está muy bien conectada con los servicios de autobús.

El ambiente de Playa Jardín es muy tranquilo, sus aguas limpias y transparentes, quizás algo fría a veces, debido a las aguas océano Atlántico y aunque cuenta con rompeolas para poder nadar tranquilamente, es recomendable tener precaución si hay oleaje.

Cuenta con todo los tipos de servicios necesarios como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, vestuarios y todos aquellos para pasar un inolvidable día de playa con todas las comodidades.

Y después de un divertido día de sol y playa, al caer la tarde, los bares y restaurantes que se alinean en la zona del paseo marítimo te invitan a seguir disfrutando relajándote en alguno de ellos, admirando sus atardeceres con alguna copa.

Playa Jardín también es el lugar por excelencia, en el Puerto de la Cruz, donde se celebran las hogueras de San Juan. En donde una gran cantidad de gente, especialmente los más jóvenes, se aglomeran en este complejo la noche víspera de San Juan, alrededor de las hogueras a lo largo de las tres playas y, entre risas y diversión colmadas de tradición, se purifican con un baño nocturno.

Si aún no conoces Playa Jardín, ¿qué estás esperando? Disfruta de este hermoso lugar enclavado en el Puerto de La Cruz.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa