Playa de San Telmo

Una preciosa y pequeña cala urbana enclavada en las inmediaciones de la Ermita de San Telmo, que data del siglo XVIII, entre los espigones del puerto y junto al paseo marítimo que lleva su mismo nombre. Un pequeño y pintoresco espacio de baño que ha logrado el más alto reconocimiento, la distinción de la Bandera Azul.

Playa de San Telmo, que antiguamente era un pequeño embarcadero, es de arena negra y callaos, de aguas transparentes de moderado oleaje, pero su peculiar encanto, ese que la hace tan especial, reside en los charcos naturales que se forman entre las rocas cuando baja la marea en esta zona, que la transforman en una playa con diversas pequeñas piscinas naturales.

A pesar de ser una playa muy pequeña, cuenta con el distintivo de Bandera Azul, lo que garantiza el buen estado de las aguas y todo tipo de servicios incluyendo el acceso para las personas con movilidad reducida; además, su perfecta ubicación la convierten en una zona de parada obligada en tu visita al Puerto de La Cruz.

Después de darte un baño, puedes disfrutar de un placentero recorrido por el  paseo de San Telmo un precioso y pintoresco paseo peatonal en el que, en uno de sus extremos, se encuentra la ermita de San Telmo, fundada en 1780 en honor al padre dominico San Pedro González de Bromista o San Pedro Telmo, patrón de los marineros y, en el otro extremo de este hermoso paseo marítimo encuentras el mirador de la Punta del Viento, desde el que podrás admirar el espectacular rompiente de las olas contra los riscos.

También encuentras aquí y a pocos metros de la playa, sitios de ocio, todo tipo de servicios, innumerables tiendas, variados restaurantes donde disfrutar de la exquisita gastronomía local e internacional, y bares donde tomar alguna bebida en un entorno inmejorable que no te dejará indiferente.

Visita Puerto de la Cruz y encuentra la combinación perfecta de tradición y renovación.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa