Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Teatro Leal

Teatro Leal

El teatro Leal es uno de los atractivos de la ciudad. Construido en el año 1915, y gracias al auge cultural de la época, lleva más de un siglo siendo lugar de divertimento para los locales. El arquitecto Antonio Leal, de origen lagunero y a quien debe su nombre, construyó este edificio de estilo ecléctico, mientras que el artista López de Ruiz se encargó de decorar su fachada con flora y fauna variopinta, de forma que hiciera de sus muros un lugar para la contemplación. En su interior, que se distribuye en cuatro pisos, lucen los frescos y óleos de varios artistas como Manuel López Ruiz, Manuel Verdugo y Benjamín Sosa.

Sin embargo, y pese a la majestuosidad de esta construcción, ha sufrido numerosos avatares que desencadenaron su cierre en varias ocasiones. Cuando de manos privadas, concretamente las del prestamista Quintín de Melo y gracias a una suspensión de pagos, pasó a manos del Ayuntamiento de La Laguna llegó a permanecer veinte años cerrado. La última vez que esto ocurrió se mantuvo en ese estado seis años, hasta que en septiembre del año 2008, el teatro Leal volvió a subir el telón. Tal fue el júbilo por este acontecimiento que incluso los que fueran entonces Príncipes de Asturias se personaron.

La ubicación es muy céntrica, justo en la calle Obispo Rey Redondo, así que es fenomenal para, tanto a la entrada como a la salida, disfrutar de los pubs y restaurantes que hay alrededor.

Su escenario acoge tanto teatro, como danza y conciertos. El aforo es para poco más de 600 personas, así que es importante acudir con bastante antelación. En su página www.teatroleal.es se pueden reservar entradas para pasar un noche de espectáculo lagunero.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa