Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Ruta de la Laguna a Candelaria

Ruta de la Laguna a Candelaria

Una ruta muy interesante y que es utilizada por muchos de los peregrinos que llegan hasta la Basílica de la patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria. El punto de partida es la rotonda del Padre Anchieta, jesuita muy popular entre los laguneros y beatificado por Juan Pablo II en 1980. Desde allí avanzaremos hacia el Llano del Moro a través del Camino San Francisco de Paula, y cruzaremos el puente del barranco de Jagua para adentrarnos en el sendero propiamente dicho.

Por el camino a Machado encontraremos algunas presas de agua. Debemos continuar nuestra caminata hasta la Ermita del Rosario. El punto desde el cual disfrutaremos de las mejores vistas de la caminata. Continuando, llegaremos a Barranco Hondo, ya en el municipio de Candelaria. Tras atravesar el pueblo de norte a sur pasaremos por el Barranco de los Porqueros. Y finalmente, cruzando por algún que otro caserío, llegaremos a Igueste de Candelaria, ya muy cerca del final de nuestra caminata.

A partir de este momento el descenso será rápido a través de las vertiginosas calles de Igueste de San Andrés. Durante este camino podremos hacer una parada visitar una antigua cueva guanche de la zona. Seguimos descendiendo por el camino de la Cruz Colorada, atravesaremos la autopista y terminaremos en nuestro destino final, la basílica de la Virgen de Candelaria. La basílica se erige donde los guanches encontraron una talla de lo que hoy es la virgen de Candelaria, a la que veneraron bajo el nombre de Chaxiraxi. Podremos visitar la basílica de martes a domingos desde las 7:30 hasta las 19:30 de la tarde y los lunes desde las 15:30 hasta las 19:30 de la tarde.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa