Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Catedral de San Cristóbal de La Laguna

Catedral de San Cristóbal de La Laguna

La catedral de San Cristóbal de La Laguna se podría decir que es la cara de la ciudad. Esta construcción neoclásica se inspira en su homóloga de Pamplona. Destaca en el panorama nacional por ser la única de España, y una de las únicas en el todo el mundo, construida en hormigón.

Esta catedral ha sufrido constantes restauraciones y remodelaciones para resistir el paso del tiempo. En 1511 existía una ermita, incluso hay algunos indicios de que con anterioridad ya pudo ser una necrópolis guanche. En 1515 la ermita se convirtió en parroquia, pero no fue hasta que se produzco la división del obispado de Canarias en dos diócesis, cuando se convierte en catedral. Hay que recordar que hasta esta fecha la jurisdicción eclesiástica de las islas era la Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria.

En su interior destaca el púlpito de mármol italiano de Carrara, el retablo de Mazuelos, un pedazo de manto de San Fernando y un hueso de Santiago el menor, entre otras reliquias. Finalmente, en 1983 se declara esta construcción como monumento histórico-artístico nacional.

Entre todos los actos que se celebran, es de vital importancia para los laguneros la procesión del Santísimo Cristo de La Laguna, que tiene lugar durante la Semana Santa. Concretamente el Domingo de Ramos la imagen se acerca al público para el besapiés, mientras que el Viernes Santa, en lo que se conoce como “La Madrugada” el Cristo es paseado por el casco histórico, en una noche que se vuelve mágica, bajo el murmullo del paso y a la luz de las velas.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa