Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Vera de Erques

Vera de Erques

Vera de Erques, es un hermoso y pintoresco caserío rural enclavado junto al Barranco de Erques, en la zona alta del municipio de Guía de Isora, a solo seis kilómetros de la capital municipal.

Su particular encanto reside precisamente en su típico ambiente rural y pintorescas casas con las inconfundibles características de la arquitectura popular canaria, construidas en su mayoría en el siglo XIX y algunas en el siglo XVIII, donde podrás alojarte en una de ellas, dispuestas especialmente como alojamiento rural para tu disfrute y comodidad.

Por su ubicación, en una zona cercana a manantiales, ha sido una zona tradicionalmente agrícola, otrora, una de las zonas de mayor producción de cereales del municipio, pero la crisis de los cultivos de secano y el aislamiento originaron una creciente emigración. Afortunadamente, el cultivo tomatero orientado a la exportación y las mejoras realizadas en las vías de comunicación, dieron lugar a una recuperación poblacional. De este origen agrícola, provine el encantador conjunto etnográfico localizado en la zona de Montiel, donde encuentras una antigua casa provista de una era y cercanos a ella, un aljibe, un lagar y algunos hornos de teja.

La sencilla y hermosa Ermita de la Virgen del Carmen la encuentras en su plaza principal, desde donde podrás disfrutar de las más bellas panorámicas de la costa del municipio, desde la desembocadura del imponente Barranco de Erques, Playa San Juan y Alcalá, hasta Puerto Santiago; además, también podrás divisar la vecina isla de La Gomera y a lo lejos, en los días claros las islas El Hierro y La Palma.

Guía de Isora, posee una larga tradición de artesanos y  concretamente, los de Vera de Erques, están considerados como los mejores talladores de piedra de la comarca, por lo que también podrás admirar sus hermosas piezas.

Y para los amantes del senderismo, Vera de Erques dispone de las mejores rutas etnográficas, para realizar el recorrido disfrutando de un maravilloso paisaje.

Entre sus principales celebraciones religiosas destacan especialmente las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se realizan el primer fin de semana de julio. Disfruta de Vera de Erques, que te acogerá con su maravilloso paisaje y todo el encanto rural que tiene especialmente para ti.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa