Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Tejina de Isora

Tajina de Isora

Un hermoso pueblo que remonta su origen al siglo XVI, lo cual queda evidenciado en la Ermita de la Virgen del Rosario de Tejina de Isora, el ejemplo más importante de su patrimonio arquitectónico.

Tejina de Isora, se encuentra al sur de la hermosa isla de Tenerife, en el municipio de Guía de Isora, al pie de la imponente montaña que lleva su nombre y entre los  Barrancos de Tejina  y  Erques. Teniendo como vecinos muy próximos a Vera de Erques y el singular caserío de Las Fuentes, hoy despoblado, considerado en el pasado como “el granero de Isora”.

Tegina, Tegine o Tejina, son algunos de los nombres que se encuentran con frecuencia  en los documentos referidos a este pintoresco pueblo, que se desarrolló alrededor de la Ermita de la Virgen del Rosario de Tejina de Isora, que en la actualidad se conserva en muy buen estado.

El antiguo lugar de pastoreo es hoy un moderno y laborioso pueblo que se negó a abandonar su tierra y sus raíces, lo que dio lugar al cultivo de tomates y también de plataneras para su comercialización, además de otros productos como la exquisita miel de abeja y la papaya. Tejina de Isora es un pueblo que se ha ido forjando con el esfuerzo de los Tejineros. Además, también posee una de las cooperativas dedicada a la agricultura más importante del municipio. Fundada en 1964 con 25 socios, en la actualidad cuenta con más de 500, dedicada a la comercialización de estos productos.

En cuanto a las celebraciones más importantes, destacan las fiestas de la Virgen del Rosario, realizadas en el mes de septiembre de cada año, donde los tejineros celebran con gran fervor y con una gran asistencia de personas de todos los rincones del municipio e inclusive de diversos lugares de la isla.

En este hermoso pueblo quedarás encantado con el maravilloso ambiente que le rodea y con la sencilla amabilidad de su gente, que se corona con la hospitalidad que obsequia a sus vecinos y visitantes.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa