Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Playa San Juan

Playa San Juan

Ubicado a unos diez kilómetros del casco urbano de Guía de Isora, Playa San Juan, en los últimos años, se ha venido desarrollando como un destino turístico de importancia que cada día atrae más visitantes, que encuentran aquí un rincón especial, que sabe combinar armoniosamente el buen gusto de lo tradicional con las comodidades que ofrece el mundo actual. Un lugar perfecto para pasear y relajarte, alejado del bullicio y el ajetreo continuo de la ciudad.

Playa San Juan es un pequeño y tranquilo pueblo marinero, situado justo en la desembocadura del barranco de Guía. Puerto de cabotaje en sus orígenes y  posteriormente un puerto pesquero de relativa importancia, del que aún se conserva el antiguo muelle, actualmente dispone de uno más grande que ha venido a adaptarse a las nuevas necesidades de la población.

En Playa de San Juan la actividad comercial se extiende principalmente, además de su paseo marítimo, por las Avenidas Juan Carlos I, Avenida del Emigrante y la Avenida Reina Sofía, en las que encuentras pequeños comercios y numerosos bares, cafeterías y restaurantes. Y el día miércoles de cada semana dispone de un mercadillo, al que puedes darte una escapada para encontrar originales productos artesanales, antigüedades, textiles, ornamentos, entre muchas otras ofertas.

Uno de los puntos más significativos y que más llama la atención de propios y visitantes de Playa de San Juan es su playa, una de las más completas de la hermosa isla de Tenerife, compuesta de arena negra y algunas zonas de callaos, con aguas de poco oleaje, ya que está protegida por el muelle y por un rompeolas. Distinguida con la Bandera Azul, un galardón con el que se reconoce a aquellas playas que ofrecen la excelencia de sus zonas de baño, una gran calidad en sus aguas, seguridad, mantenimiento y fácil acceso a personas con movilidad reducida. Además, esta playa cuenta con una oferta lúdica que no deja indiferente ni a grandes ni a chicos. La playa dispone de todo tipo de servicios, como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, vestuarios, baños, y muchos más, y en la que igualmente podrá practicar deportes acuáticos como el piragüismo.

Y si hay algo que le otorga un particular encanto a la playa de Playa San Juan y que  la diferencia del resto de las playas de Tenerife es su antiguo horno de cal, recientemente restaurado, situado a escasos metros del mar. Aunque actualmente está en desuso, jugó un papel importante en la producción de cal, imprescindible para la construcción tradicional, además de contar con la estratégica ubicación y muy buena comunicación del puerto de Playa San Juan, el cual fue el principal enlace del municipio con el exterior hasta el primer tercio del siglo XX.

Puedes acceder a esta hermosa playa a través de un bello paseo marítimo, otro de sus seductores encantos, de casi dos kilómetros de longitud, que se inicia en el antiguo muelle, en el que encuentras varios puntos de información y mesas interpretativas, donde podrás leer la historia del origen del pueblo, de las fiestas y las Salinas de Fonsalía. También puedes degustar exquisitos platos en algunos de los numerosos restaurantes ubicados a lo largo de este encantador paseo, o simplemente saborear una bebida en alguna de sus numerosas cafeterías o terrazas. Todo ello, rodeado del más encantador ambiente a orillas del mar.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa