Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Montaña de Tejina

Montaña de Tejina

El Monumento Natural de la Montaña de Tejina, rodeada por los abruptos barrancos de Guaria y Cuéscaro, de considerable profundidad que se formaron por la acción de la erosión. Para los primeros habitantes, los aborígenes guanches, esta montaña fue considerada sagrada y practicaban en ella diversas ceremonias religiosas como ritos y sacrificios para la fecundidad, la purificación, entre muchos otros, además, muy probablemente, otras manifestaciones de carácter social.

La Montaña de Tejina posee una extensión de 169,7 hectáreas y 1.055 metros de altura. Está formada por un antiguo domo volcánico posteriormente recubierto por coladas y piroclastos sálicos. Este domo volcánico fue aprovechado para el uso humano de la agricultura, tal como lo demuestran los bancales existentes en sus laderas, pero especialmente el hoy despoblado caserío de Las Fuentes, que estuvo ligado a una importante agricultura de secano y donde aún se conserva un importante patrimonio arquitectónico y etnográfico.

En tu recorrido por la imponente montaña puedes apreciar una particular diversidad de especies vegetales como el balillo, el jócamo o el cerrajón. Además, también encuentras una gran muestra de dragos, peralillos, sabinas y almácigos.

La mayor representación de la fauna existente la constituyen las aves que encuentran aquí abundantes rincones para construir sus nidos.

Podrás acceder a la Montaña de Tejina, a través de la TF-82, que comunica Adeje con Guía de Isora, y al llegar al pueblo de Tejina, debes tomar la vía que lleva a la TF-465, desde donde inician algunas pistas que llegan hasta este espacio natural protegido.

Otra de las alternativas que dispones para llegar a ella es conducir por la TF-82, pasar el pueblo de Tejina y tomar la desviación que aparece a 1 kilómetro y que sube hacia Acojeja, una vía asfaltada que posteriormente se convierte en pista de tierra que conduce a la parte norte del espacio natural protegido de la Montaña de Tejina.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa