Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Chiguergue

Chiguergue

Un pequeño y hermoso pueblo ubicado en el suroeste de la isla de Tenerife en las medianías altas del municipio de Guía de Isora, a solo 6 kilómetros de la capital municipal, desde donde podrás disfrutar preciosas panorámicas, no solo de la costa isorana sino también de las islas vecinas.

La mayoría de los pueblos de Guía de Isora son de origen guanche. Uno de los más antiguos es Chirguengue, cuyo nombre deriva del topónimo guanche Ti Jjerjer, que significa “las pedregosas” o “las pedreras”, haciendo alusión a su suelo rocoso y montañoso.

Este pintoresco pueblo isorano conserva algunas de las antiguas casas, construidas  con las características tradicionales de la arquitectura popular canaria, asimismo, conserva parte de su patrimonio etnográfico, compuesto por eras y hornos de pan y teja.

El pueblo de Chiguergue, básicamente, se dedicó en sus inicios a la agricultura de secano en las medianías y cumbres, además, poseían pequeñas granjas, obteniendo de ambas los beneficios de su labor, realizada principalmente para la subsistencia de cada familia. En los años 60 adquirió cierta importancia económica con la explotación de cultivos, principalmente de tomates y flores. En la actualidad, la principal actividad económica de los chiguergueros proviene del sector servicios, realizados en poblaciones vecinas y, en algunos casos, en otros municipios.

En Chiguergue, los amantes del senderismo encuentran excelentes rutas para realizar un recorrido, rodeados de maravillosos paisajes.

En cuanto a sus celebraciones, Chiguergue celebra dos fiestas a lo largo del año, las fiestas en honor a la Virgen de la Milagrosa, a mediados del mes de abril, y la más importante, las fiestas en honor a San Roque, patrono del pueblo, realizadas a mediados de agosto, en las que residentes y visitantes se unen para disfrutar de una colorida y pintoresca celebración, en donde se mezclan el fervor y la diversión.

Este hermoso pueblo no dispone de alojamientos como tal, pero si deseas escapar del ajetreo de la ciudad en un tranquilo y atrayente ambiente rural, las poblaciones vecinas, muy próximas a Chiguergue, disponen de una variedad de alojamientos rurales, en los que podrás descansar y relajarte cómodamente.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa