Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Tickets

Roque de Jama

Roque de Jama

El Monumento Natural del Roque de Jama, es un espacio natural protegido y  área  de sensibilidad ecológica que abarca 94,1 hectáreas, de las que 74,5 pertenecen al municipio de Arona y el resto a San Miguel de Abona. Con una altura de aproximadamente 780 metros, se yergue orgulloso como el mayor Roque que existe en el Valle de San Lorenzo.

El Roque de Jama constituye una formación geomorfológica con un particular relieve de gran singularidad que lo transforma en un espacio representativo de gran belleza, además del alto interés científico y geológico, por la relación que guarda su origen con la formación de las zonas antiguas del Macizo de Adeje.

En su vegetación predomina un hábitat y ecosistema eminentemente rupícola (que viven en las rocas en un ambiente caracterizado por sus condiciones extremas, y cuyo denominador común es la falta de suelo). Alberga la especie cardonal-tabaiba en las zonas más bajas. En las paredes más abruptas hay presencia de sabinas, las cuales se localizan de manera puntual en lugares escarpados y coronando el Roque; también acebuches y espineros; y algunas especies muy interesantes como la bicacarera y la retama gris. Se encuentran además, algunas especies introducidas, como piteras y tuneras, muy abundantes en algunas partes de las laderas.

De su fauna vertebrada, la especie más destacada está representada por las aves, entre las que destacan la paloma bravía, el cernícalo vulgar y la lechuza común. También se encuentran varias especies de quirópteros, comúnmente conocidos como murciélagos, en las que el conocido popularmente como murciélago rabudo es la especie más relevante.

Alberga también, un importante conjunto de manifestaciones arqueológicas de gran  interés patrimonial, formado por cuevas de habitación, fondos de cabaña, espacios donde se trabajaba la piedra con fines práctico (talleres líticos) y otros elementos arqueológicos en la superficie y además, varias estaciones de grabados rupestres.

El Roque de Jama, ofrece a los amantes del senderismo una gran diversidad natural, para disfrutar recorriendo sus abruptos senderos, con la maravillosa y serena contemplación de este “mundo” volcánico.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa