Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Montaña de Guaza

Montaña de Guaza

Se trata de un cono volcánico cuyas coladas lávicas llegaron al mar, originando las llamadas Mesas de Guaza, que tiene aproximadamente unos 3. 500 millones de años de antigüedad.

De gran importancia geológica y paisajística, es uno de los espacios volcánicos más representativos de la isla. Corresponde a un espacio natural protegido que abarca 725,7 hectáreas, ubicado en el municipio de Arona. Declarado como Paraje Natural de Interés Nacional en el año 1987 y reclasificado como Monumento Natural en el año 1994. Limita por el norte con la vía que conduce desde Los Cristianos hasta Guaza; por el sur con el mar; por el este con el barrio de Guaza y por el oeste con Los Cristianos.

Alberga una fauna y flora que requieren una protección especial y también la típica vegetación de costa. Por su rica avifauna está considerada como Área de Importancia para las Aves y su magnífica situación ha favorecido la anidación de aves como el camachuelo trompetero y la pardela amarilla que también podrás tener la oportunidad de admirar.

En la parte alta de la montaña y en los acantilados del norte, se localizan varias especies raras, como el cerrajón o el arbusto parolinia intermedia. Los acantilados costeros albergan comunidades de plantas muy resistentes a la sal, como el tomillo marino, la siempreviva o la corregüela. En las Mesas todavía se encuentra el cardonal-tabaibal, el cardoncillo y otras especies propias de las zonas bajas.

Aquí se han encontrado varias canteras cuyo origen se remonta, al menos, a finales del siglo XVII, de las que se extraía la loza chasnera para las iglesias y casas señoriales de la isla y de La Gomera y también para la exportación hacia algunas zonas del Caribe.

En la Montaña de Guaza los amantes del senderismo disfrutarán recorrer y admirar la naturaleza en todo su esplendor y todo el encanto que tiene para ofrecer y además pasearse por parte de la historia guanche a través de los restos prehispánicos de cuevas, cabañas y zonas de enterramiento que ella alberga.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa