Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

El Malpaís de Rasca

El Malpaís de Rasca

El Malpaís de Rasca se encuentra ubicado en el municipio de Arona, entre los núcleos de El Fraile y el Palm-Mar. Está formado por varios conos volcánicos como Montaña Grande, Montaña Caraba, Montaña Aguzada y Montaña Pardela, todo ello con sus correspondientes frentes de lava que desembocan a lo largo de unos tres kilómetros de costa, con elementos singulares de una espectacular belleza paisajística, sobre todo Montaña Grande, de 153 metros de altura. Posee un ecosistema de malpaís bien conservado, con algunas especies amenazadas de flora, como el incienso canario, que tiene aquí sus mejores poblaciones; y también de fauna, en la que predominan los invertebrados. Las aves constituyen la especie más abundante entre los vertebrados, destacando el alcaraván, el camachuelo trompetero o pájaro moro, y el bisbita caminero, muy abundante en la mayor parte de los hábitats costeros y de alta montaña de Tenerife.

En 1987 fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional de Malpaís de Rasca, y reclasificado a su actual categoría de Reserva Natural Especial en 1994. Posee una superficie de 315,4 hectáreas y su finalidad es la protección del hábitat de cardonal tabaibal costero y de interior, y la integridad de su fauna y flora asociada, así como el paisaje y la estructura geomorfológica de todo el malpaís y los conos adyacentes.

Está considerada como una de las principales joyas de la arqueología tinerfeña con un gran valor cultural alto interés etnográfico, por la significativa presencia guanche en su entorno, en los que destacan abundantes cuevas, restos de cabañas, concheros, fragmentos de cerámica, material lítico, secaderos de barrilla, las salinas, los goros, los aljibes, los bancales abandonados y muchos elementos más estrechamente relacionados con el hábitat aborigen característico de esta parte de la isla.

Junto a la costa, en el interior de este espacio protegido podrás encontrar el faro antiguo, construido en 1898 y a su lado el faro el nuevo, construido en 1978, por lo cual se construyó una pista asfaltada para su mantenimiento, haciendo que gran parte de la Reserva se pueda recorrer con gran facilidad, adaptada también para el desplazamiento sin obstáculos de las personas con movilidad reducida.

El Malpaís de Rasca, un maravilloso espacio natural para disfrutar en todo su esplendor.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa