Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Camino de Teresme

Camino de Teresme

Si te apetece un sendero para empezar a poner a prueba tu resistencia en ascenso, seguro que disfrutarás con este antiguo camino de tránsito para personas y mercancías de la zona. Como siempre, nuestra mi primera recomendación es ir adecuadamente equipados. Comida, mucha agua, y un calzado deportivo son fundamentales en cualquier caminada, pero especialmente en ésta, la crema solar y una gorra se hacen también indispensables.

Aunque la distancia es de 4,7 Km, casi 4 Km se recorren en ascenso. Primero, desde la Casa Fuerte de Adeje, punto de partida del camino, hasta Boca del Paso, zona donde se ubica una atalaya natural con vistas al Chabor y al Casco de Adeje. Una vez allí, hay que continuar ascendiendo por el Lomo de Las Lajas hasta el cruce de El Aserradero y conectar con el Camino de Ifonche. Cuando hayamos llegado a Boca del Paso nos dirigiremos hacia La Quinta, zona llamada así por los terratenientes de aquel lugar, los Marqueses de la Quinta Roja.

Finalmente, atravesando las poblaciones de Taucho y Tijoco, separadas por el Barranco de Ye, llegaremos al punto final del camino, la Vera de Erques. Este paraje, que limita los municipios de Adeje y Guía de Isora, no deja indiferente. Zonas verdes y otras áridas, vistas al mar como a la montaña, y buenos restaurantes de comida típica canaria para reponer fuerzas, ponen el broche final al Camino de Teresme. Toda la información detallada sobre esta ruta en el link http://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/senderismo/senderos/camino-teresme.htm. Además, este otro link describe una ruta alternativa de más de 16 horas de duración http://www.adeje.es/medioambiente/red-de-senderos-municipales/241-camino-de-teresme, sólo para senderistas experimentados.

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa