Search and book


Transfers

Book your transfer from the airport to the hotel o viceversa with Canarias.com. Our company offers private transfers across the island of Tenerife with a maximum comfort and safety. Choose any pick-up and drop-off points, be it a hotel, private address, airport or office. Or just enjoy a trip to any place of interest or a beautiful cormer of the island.

Request Transfer

Flights

Consult our low-cost offers for flights to any world destination. Compare thousands of airlines and choose the best tariff to book your ticket online.

Book flights
Cruises

If you are looking for a cruise for your next holidays, contact us and we will offer you the best packages of the most varied destinations in Europe and the rest of the world. Discover new cities and countries every day enjoying the confort of a luxury hotel wherever you are.

Book cruises
Ferrys

Do you need to travel between the Canary Islands and you wish to bring your car? The best solution is to use the ferry, this will allow you to travel with a maximum comfort and take all the luggage you need. Whether you take a cabin or a seat, you will allways get your online ticket at the best price and in a matter of minutes.

Buy Tickets

Santa Cruz de Tenerife

Historia

El territorio donde se asienta la ciudad estaba ocupado por lo que era el menceyato de Anaga. En la etapa prehispánica residían los aborígenes y era transitada ya por europeos antes de su conquista. En 1496 la corona de Castilla se anexionó el territorio tras la llegada de los conquistadores 2 años antes. Durante el siglo XV, Santa Cruz se convirtió en verdadero centro de avituallamiento de aquellos barcos que se dirigían a América. Al mismo tiempo se desarrollaba una sociedad heterogénea compuesta por marineros, comerciantes, soldados y guanches, sobre todo las mujeres que no habían luchado y perecido en la conquista y que están en el origen de la sociedad actual.

San Cristobal Historia

Con el desarrollo del puerto de Santa Cruz bajo la protección de las fortificaciones militares floreció el comercio en la ciudad e hizo que fuera atractiva para los piratas.

El castillo más importante de la época era el castillo de San Cristóbal que estaba situado donde ahora se sitúa la actual plaza de España, y que desapareció por el propio desarrollo de la ciudad. A lo largo de la costa se fueron construyendo este tipo de fortificaciones que protegían el floreciente puerto a la vez que se iba desarrollando.

santa cruz historia

Un evento importante que se celebra aún en la ciudad es la victoria en los enfrentamientos del pueblo de Santa Cruz con la Armada inglesa del almirante Nelson en 1797. A partir de esta época la  ciudad obtiene su independencia administrativa y política de La Laguna, con la creación de su propio ayuntamiento.

A raíz del desarrollo del puerto se estableció una burguesía que fue la impulsora de las obras arquitectónicas más importantes que hoy en día se encuentran en la ciudad, tales como la Plaza de Weyler, La Alameda del Duque de Santa Elena, La plaza del Príncipe y otros. A partir de 1833 se produjo un nuevo impulso en la ciudad como consecuencia de que le fuera otorgada la capitalidad de la provincia de Canarias a Santa Cruz de Tenerife.

Otro gran espaldarazo fue la ley de Puertos Francos de 1852, con un régimen fiscal propio, donde el puerto de Tenerife se convirtió en lugar de avituallamiento en la colonización europea de África y de América. La etapa Franquista fue una época oscura para Santa Cruz, puesto que con la autarquia que reinaba en España, no se podía exportar ni importar nada desde España y el puerto perdió gran parte de su furor comercial. En las últimas décadas el puerto de Santa Cruz ha perdido fuelle con respecto al de Las Palmas de Gran Canaria, pero hoy en día la ciudad conserva un gran dinamismo comercial.

How to arrive

From
To

Map

Beaches of Santa Cruz de Tenerife