Search and book


Transfers

Book your transfer from the airport to the hotel o viceversa with Canarias.com. Our company offers private transfers across the island of Tenerife with a maximum comfort and safety. Choose any pick-up and drop-off points, be it a hotel, private address, airport or office. Or just enjoy a trip to any place of interest or a beautiful cormer of the island.

Request Transfer

Flights

Consult our low-cost offers for flights to any world destination. Compare thousands of airlines and choose the best tariff to book your ticket online.

Book flights
Cruises

If you are looking for a cruise for your next holidays, contact us and we will offer you the best packages of the most varied destinations in Europe and the rest of the world. Discover new cities and countries every day enjoying the confort of a luxury hotel wherever you are.

Book cruises
Ferrys

Do you need to travel between the Canary Islands and you wish to bring your car? The best solution is to use the ferry, this will allow you to travel with a maximum comfort and take all the luggage you need. Whether you take a cabin or a seat, you will allways get your online ticket at the best price and in a matter of minutes.

Buy Tickets

La Laguna

Historia

La fertilidad de sus suelos, su abundancia de agua y sobre todo la lejanía de la costa, que les protegía de ataques de los piratas, hicieron que Aguere fuera designada por los conquistadores como la primera capital. San Cristóbal de La Laguna, era un lugar de peregrinación para los Guanches, pues en la antigüedad fue una gran Lago de agua.

La Laguna histótica

El primer asentamiento se hizo alrededor de la iglesia de la Concepción, lo que se conoció en un primer instante como Villa Arriba, y que más tarde se desarrolló hacia el sur, Villa Abajo. Una de las curiosidades es que fue la única ciudad donde se desarrollo un plan urbanístico para su construcción, hoy en día podemos observar que la mayoría de las calles de San Cristóbal de La Laguna, están perfectamente alineadas en cuadrículas.

La Laguna fue la cuna del renacimiento y sobre todo en el siglo posterior de la Ilustración en Canarias. El descubrimiento de América resto interés a los colonos que preferían emigrar a América en lugar que a Canarias, por eso se les tuvo que ofrecer incentivos en forma de tierras. Los colonos fueron gallegos, andaluces y, sobre todo, portugueses, que eran expertos en el cultivo de la caña de azúcar, primer monocultivo de las islas Canarias, puesto que ya se había implantado en Madeira.

La Laguna en este siglo aglutinaba la mayor parte de la población de la isla. Poco a poco La Laguna va perdiendo importancia económica respecto a Santa Cruz, debido al desarrollo del Puerto de Santa Cruz, tras la erupción que destruye el puerto de Garachico. A pesar de ello, La Laguna continua siendo la capital intelectual de Canarias, albergando la Universidad, que primero comenzó llamándose San Fernando, en honor al rey, para más adelante ser llamada Universidad de La Laguna. Debido a su extensa tradición católica, La Laguna es también la sede del Obispado de Tenerife. En 1999 el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna fue declarado Bien de Interés Cultural.

La laguna casco histórico

How to arrive

From
To

Map

Beaches of La Laguna