Search and book


Transfers

Book your transfer from the airport to the hotel o viceversa with Canarias.com. Our company offers private transfers across the island of Tenerife with a maximum comfort and safety. Choose any pick-up and drop-off points, be it a hotel, private address, airport or office. Or just enjoy a trip to any place of interest or a beautiful cormer of the island.

Request Transfer

Flights

Consult our low-cost offers for flights to any world destination. Compare thousands of airlines and choose the best tariff to book your ticket online.

Book flights
Cruises

If you are looking for a cruise for your next holidays, contact us and we will offer you the best packages of the most varied destinations in Europe and the rest of the world. Discover new cities and countries every day enjoying the confort of a luxury hotel wherever you are.

Book cruises
Ferrys

Do you need to travel between the Canary Islands and you wish to bring your car? The best solution is to use the ferry, this will allow you to travel with a maximum comfort and take all the luggage you need. Whether you take a cabin or a seat, you will allways get your online ticket at the best price and in a matter of minutes.

Buy Tickets

Chío

Chío

Chío es una hermosa localidad del municipio de Guía de Isora, ubicada a escasos tres kilómetros de la capital del municipio, donde podrás admirar unas espectaculares vistas del majestuoso Teide, el Pico Viejo y los montes de Vilaflor, y también del imponente océano y de las islas de La Gomera y La Palma, que completan este maravilloso paisaje.
La población de Chío ya existía en tiempos de los primeros pobladores de la hermosa isla de Tenerife, los aborígenes guanches, cuando la isla estaba dividida en menceyatos, tal como lo demuestran las cuevas de habitación aquí encontradas.


En 1902 la localidad presenta un considerable desarrollo con la llegada del agua, a través de cañería, gracias a José Évora Franquis, un residente que no escatimó esfuerzos y dedicación e incluso empleó sus propios recursos financieros para conseguirla.
Ubicada en el centro de su pequeño casco histórico encuentras la Iglesia de San Juan Bautista de Chío, construida en 1960, producto del esfuerzo de los vecinos de Chío, quienes, con su propio dinero, financiaron su construcción, la cual vino a sustituir la primera ermita del siglo XVII, derribada porque se había quedado pequeña para la cantidad de feligreses debido al aumento de la población en Chío. Alberga en su interior imágenes de especial belleza: La imagen de San Juan Bautista, la de Nuestra Señora de la Paz, San Antonio Abad, Nuestra Señora de Coromoto, San Juanito y Santa Cecilia.


Alrededor de la plaza, encuentras pintorescas casas con las características de la típica construcción rural canaria, unidas a elementos especialmente vinculados al agua, que fueron de uso cotidiano y colectivo en el pasado. Además también podrás alojarte en alguna de estas hermosas casas habilitadas para la comodidad y disfrute del visitante.
Su actividad económica está basada principalmente en la agricultura y es una de las principales zonas agrícolas del municipio, con tomateros, almendros, higueras, flores y plataneras.


Aquí encuentras el Parque Recreativo de Chío, ubicado entre los pinos de la Corona Forestal, una de las 13 zonas oficiales para realizar acampadas en monte público, para lo cual solo debes hacer la solicitud previa correspondiente. Dispone de servicios, agua potable, fogones, bancos y mesas, además también posee una zona deportiva y una infantil con juegos y columpios. Ideal para disfrutar de la naturaleza con toda la familia.
Entre sus celebraciones más importantes se encuentran las Fiestas de San Juan Bautista y la Virgen de la Paz, que se realizan durante dos semanas a finales del mes de junio en un ambiente de hogueras y fuegos artificiales.


Entre otras celebraciones destacan la Romería de San Antonio Abad, el 16 de enero; La celebración de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, en una mezcla de la cultura canaria con la cultura venezolana, el 16 de octubre. Y la celebración de San Andrés a finales de noviembre, única en su estilo en el municipio y quizás en todo el sur de Tenerife, en que la tradición típica de la isla en la que la gente se desliza por unas pendientes con tablas u otros utensilios, en Chío tiene la particularidad de no hacerlo con simples tablones, sino con unos singulares carros muy elaborados a los que les ponen ruedas, luces, equipos de música y diversos artificios, creados con meses de antelación, para el disfrute de residentes y especialmente para los cientos de visitantes que acuden a verlos cada año desde todos los rincones de Tenerife e incluso de las islas vecinas.

How to arrive

From
To

Map