Playa de Martiánez

También llamada La Barranquera, por ser la desembocadura del barranco de Martiánez, es la zona de baño más tradicional del Puerto de la Cruz, y fue uno de los epicentros del boom turístico que experimentó la ciudad en la década de los años 60 del pasado siglo XX, y que se recuerda a través de un busto en memoria de Isidoro Luz Carpenter, emplazado en el hermoso paseo marítimo que recorre la playa, en cuya etapa como alcalde se produjo este gran despegue turístico del Puerto de la Cruz.

Playa Martiánez se encuentra ubicada en el corazón de la zona turística de Puerto de la Cruz, en uno de los extremos del paseo marítimo, a los pies de sus acantilados homónimos y junto al conocido Complejo Turístico de Lago Martiánez.

La Playa de Martiánez, es un lugar emblemático de la ciudad, la cual recibe esta denominación por la derivación popular del nombre Martín Yanes, propietario original de los terrenos costeros en los que se asienta. La playa presenta el aspecto característico de las playas de la isla, bañada por un manto de arena negra volcánica de grano medio, combinada con picón, protegida en parte por un rompeolas artificial.

Dispone de dos zonas de baño diferentes, una junto al rompeolas, donde gracias a él, las condiciones de baño son óptimas e ideales para el baño; y la otra se encuentra hacia los acantilados, con un oleaje más agitado, que la ha convertido en uno de los lugares preferidos por los amantes del surf y del bodyboard, dando lugar a varios campeonatos durante el año.

Dispone de servicios como duchas, aseos y teléfonos. Además, dado que se encuentra en un municipio eminentemente turístico, encontrarás todo lo necesario para tu disfrute en sus alrededores. Posee aparcamiento incluso con vigilancia, para aquellos que acceden en coche pero también puedes llegar a ella en guagua.

Playa Martiánez, un emblemático y precioso lugar de Puerto de La Cruz para que lo disfrutes en todo su esplendor.

How to arrive

From
To

Map