Mercado Nuestra Señora de África

Conocida también como La Recova, abrió sus puertas durante la segunda Guerra Mundial, en 1943, como una reconstrucción de lo fuera La Recova vieja, que data del Siglo XIX. Es un edificio neocolonial de dos plantas muy bien conservado que alberga el Mercado Central de Santa Cruz de Tenerife. Fue mandado a construir por el Capitán General de Canarias Ricardo Serrador, a quien debe su nombre el puente que nos lleva hasta aquí, y que conecta el Mercado con la Calle Castillo.

El Mercado abre de lunes a sábado de 6 horas a 14 horas y los domingos de 7 horas a 14 horas, y ofrece variedad de puestos de productos ecológicos y caseros. Frutas, verduras, semillas, como carnes y pescados frescos están aquí a la venta a precios muy asequibles. Uno de los atractivos de este lugar es que no sólo se puede comprar para cocinar en casa, sino que ofrece la posibilidad de degustar las materias primas allí mismo. De hecho es muy habitual que los locales se queden allí para almorzar o picar algo antes de marcharse. Para desayunar recomendamos

En la Recova también son muy típicos los puestos de flores, lo que le da al lugar un ambiente colorido, alegre y perfumado. En la siguiente dirección www.la-recova.com, encontrarás fotos y videos que te dan buena cuenta de lo que representa este lugar. Como podrás ver en su página web están conectados con el Centro Comercial y La Rambla Azul, en ambos podrás encontrar más tiendas y una buena oferta en restauración. Además, los domingos se sitúa en La Rambla el gran mercadillo. Esta visita es obligada si realmente quieres entender cómo se vive en Santa Cruz.

How to arrive

From
To

Map