Ruta de la Laguna a Tegueste

Esta es una ruta excelente para disfrutar de la campiña lagunera. Partimos de la Ermita de San Diego, cerca del conocido barrio lagunero de San Benito. El olor a tierra húmeda penetrará a través de nuestro olfato y evocará nuestros sentimientos más nostálgicos.

Comenzaremos la ascensión y podremos disfrutar de unas magníficas vistas sobre la Vega Lagunera y de la Mesa Mota. Una vez coronemos las cumbres tomaremos el camino de las Pañuelas, el camino que comunicaba antiguamente la Laguna con sus barrios costeros, de Tejina, Valle Guerra y Bajamar, así como con Tegueste. Bajando llegaremos a Tegueste, un municipio eminentemente rural, donde podremos parar para disfrutar de su bello casco histórico y de su gastronomía típica canaria.

Una vez abandonamos el pueblo continuamos hacia Bajamar dejando Tejina a nuestra izquierda. El descenso se hace vertiginoso debido a la abrupta orografía de la isla. Comenzando a disfrutar de las relajantes vistas al mar. Debemos pasar por la Degollada, a través de los sinuosos senderos que encontraremos en este tramo de nuestra caminata. Distrutando en todo momento del paisaje agreste de esta zona. Lentamente hemos ido pasando desde el paisaje típicamente rural de Tegueste a través de la medianía para adentrarnos en la vegetación típica de la costa isleña, el Tabaibal y el Cardonal.

Una vez llegamos a Bajamar podemos disfrutar de su gastronomía típica, basada fundamentalmente en productos provenientes del mar, frescos. Una buena idea para finalizar la caminata sería la de darnos un baño en las piscinas naturales de Bajamar. Un lugar para disfrutar del mar sin asumir los riesgos del bravo mar del norte de la isla.

How to arrive

From
To

Map