Ruta de la Laguna a Candelaria

Una ruta muy interesante y que es utilizada por muchos de los peregrinos que llegan hasta la Basílica de la patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria. El punto de partida es la rotonda del Padre Anchieta, jesuita muy popular entre los laguneros y beatificado por Juan Pablo II en 1980. Desde allí avanzaremos hacia el Llano del Moro a través del Camino San Francisco de Paula, y cruzaremos el puente del barranco de Jagua para adentrarnos en el sendero propiamente dicho.

Por el camino a Machado encontraremos algunas presas de agua. Debemos continuar nuestra caminata hasta la Ermita del Rosario. El punto desde el cual disfrutaremos de las mejores vistas de la caminata. Continuando, llegaremos a Barranco Hondo, ya en el municipio de Candelaria. Tras atravesar el pueblo de norte a sur pasaremos por el Barranco de los Porqueros. Y finalmente, cruzando por algún que otro caserío, llegaremos a Igueste de Candelaria, ya muy cerca del final de nuestra caminata.

A partir de este momento el descenso será rápido a través de las vertiginosas calles de Igueste de San Andrés. Durante este camino podremos hacer una parada visitar una antigua cueva guanche de la zona. Seguimos descendiendo por el camino de la Cruz Colorada, atravesaremos la autopista y terminaremos en nuestro destino final, la basílica de la Virgen de Candelaria. La basílica se erige donde los guanches encontraron una talla de lo que hoy es la virgen de Candelaria, a la que veneraron bajo el nombre de Chaxiraxi. Podremos visitar la basílica de martes a domingos desde las 7:30 hasta las 19:30 de la tarde y los lunes desde las 15:30 hasta las 19:30 de la tarde.

How to arrive

From
To

Map