Playa Las Gaviotas

Siguiendo la Avenida Anaga, debemos de dejar atrás el centro de la ciudad para dirigirnos a esta playa. Tras pasar por el Barrio de San Andrés, podrás ver la playa de Las Teresitas, probablemente la más famosa y fotografiada de la capital, pero si quieres visitar un rincón apartado donde descansar, te recomendamos que sigas conduciendo por la carretera dirección Igueste de San Andrés. A los 2 o 3 kilómetros encontrarás un pequeño cartel que te indica la salida de “Las Gaviotas”, y tras sinuosas curvas, llegarás a tu destino. También existe una guagua pero no baja hasta la playa, por lo que, de utilizar esta opción, tendrás que estar preparado para caminar bastante.

Las Gaviotas, aunque no es totalmente accesible, sí permite acudir con toda la familia. En este punto hay que destacar que el lugar está considerado popularmente como zona nudista. La playa tiene una zona descampada donde aparcar y que conecta directamente con la arena. Ten en cuenta que no hay servicios, por lo que habrá que hacer acopio de comida y agua antes de salir de casa.

Sus aguas típicas del Atlántico son frías y limpias, y dado que no hay rompeolas, en ocasiones pueden estar un tanto agitadas. Es por ello que no es recomendable alejarse mucho de la orilla. Su arena es negra, etiqueta de identidad de nuestras playas naturales. Éste es uno de los lugares favoritos de los santacruceros para pasar los días de vacaciones, así que no es de extrañar que en verano y días festivos la ocupación sea bastante alta. Sin embargo, el resto del año la playa se encuentra prácticamente vacía, haciendo las delicias de los amantes de los espacios naturales. 

How to arrive

From
To

Map