Adeje, Playas

Toda la zona Costa Adeje está bañada por el mar. Una tras otra se van encadenando playas para todos los gustos. Las playas de Troya, Torviscas, La Pinta, Fañabé y Ajabo son ideales para familias. Cuentan con servicios para hacer la estancia en la playa lo más cómoda posible, desde hamacas y sombrillas a duchas de agua dulce. Playas accesibles de arena con una gran oferta de restaurantes, supermercados y comercios alrededor para pasar el día completo por la zona.

En cada una de estas playas se oferta una gran variedad de actividades náuticas como el parascending, las excursiones en moto de agua o el alquiler de las típicas embarcaciones a pedales. No hay excusa para no aventurarse a probar alguna.

Si lo que buscas es llevar la fiesta a la playa, estás de suerte. A lo largo del litoral afloran los conocidos como “Beach Clubs” para que pruebes sus cócteles con los pies en la arena. Algunos de estos quioscos se mantienen abiertos hasta bien entrada la noche, y son el paraíso de quienes quieren disfrutar, tanto de día como de noche, de la nueva música electrónica pinchada en directo por Dj´s locales e internacionales.

Playas naturales

Para los más apegados a lo natural Costa Adeje cuenta con la playa de la Enramada, en La Caleta. Una preciosa orilla de arena negra en una zona mucho más tranquila y más visitada por la gente local. Inmediatamente seguida a esta playa se encuentra el muelle de La Caleta, el origen de este pueblo marinero, con su costa de grandes piedras. Siguiendo la tradición local, aquí los baños son directos desde la calle, desde donde parte una escalera que se pierde en el mar. Belleza y tradición confluyen en este lugar.

Siguiendo este ambiente natural y tranquilo son de mencionar las Playas de Las Salinas y El Pinque, con la típica arena negra, pero ubicadas en zonas urbanas, por lo que todos los servicios están al alcance. La playa de Diego Hernández es diferente. A unos treinta minutos andando por una zona escarpada se halla esta maravillosa playa. Quienes quieran visitarla con niños pequeños o personas de movilidad reducida podrán hacerlo por barco. Aunque es totalmente natural, su arena tiene un tinte dorado poco común en la isla, y unas orillas, que con el tiempo en calma, se vuelven cristalinas. El escondite ideal.

How to arrive

From
To

Map