Playa Bajamar

Aunque Bajamar tiene playa, lo que destaca en este pueblo son sus piscinas y charcos. Las conocidas como Piscinas de Bajamar se construyeron cercando un pedacito de mar, de manera que el agua marina es la que penetra y llena directamente las piscinas. En constante renovación, el agua está siempre fría y limpia. Cuenta con dos piscinas grandes y una especial para los niños. La piedra que rodea las piscinas permite tumbarse en ella. Con zonas de sombra, duchas y todo tipo de servicios, como restaurantes, bares y kioscos, a estas piscinas no les falta nada. Además, resulta un auténtico espectáculo ver como se revuelve el mar, pues esta zona se caracteriza por sus fuerte corrientes y oleajes, y como esas olas rompen con fuerza en las piscinas, como si de una fuente se tratase. Es una experiencia única. Vale la pena viajar hasta aquí para vivirlo.

Además, de las famosas piscinas, está el Charco Marianne y el Charco Redondo, para darse un chapuzón al más puro estilo canario. Estas zonas de baño se caracterizan por ser abruptas, de piedras grandes y toscas. Los locales disfrutan bañándose directamente en el mar para luego recuperar el calor gracias a las rocas que llevan todo el día al sol. Después del agua fría, tumbarse sobre la piedra caliente es un placer que vale la pena probar.

Para surfear El Callao y El Charco, grandes olas durante todo el año hacen de estos sitios punto de peregrinaje para quienes practican este deporte. Sólo recomendable para surfistas experimentados, de hecho, son zonas que utilizan los profesionales para poder practicar de cara a las competiciones.

How to arrive

From
To

Map