Parque García Sanabria

Es el parque municipal de Santa Cruz de Tenerife por excelencia. Fue precisamente el alcalde García Sanabria quien autorizó su construcción en el año 1926 vista la necesidad de la capital de contar con algún espacio amplio y verde, el que sería el pulmón de la ciudad. De hecho, cuando se terminó llegó a ser el mayor parque urbano de Canarias.

La extensión del parque ronda los 67.000 m2 y en él se esconden variedad de monumentos y obras artísticas, mezcladas con flora autóctona y la fauna que ésta atrae, en absoluta libertad. Ente los monumentos destaca el de la plaza central. Una gran fuente con una torre de grandes dimensiones donde la figura que más destaca es la de una mujer que representa la fecundidad de la mujer tinerfeña. Este lugar emblemático conmemora al Dr. Guigou y al alcalde García Sanabria, el primero por ser el principal impulsor de la idea de crear un parque y defensor de su necesidad, y el segundo por ser su promotor final. Además de ésta, existen otras esculturas de arte, muchas de ellas donadas por sus autores a la ciudad, por ejemplo, El Laberinto, de Gustavo Torner, Homenaje a las Islas Canarias, de Pablo Serrano, Solidaridad, de Mark Macken, Homenaje a Gaudí, de Eduardo Paolozzi, y muchas otras obras de artistas nacionales e internacionales.

Quizá unos de los rincones más especiales del parque es el reloj de flores, que fue fabricado por la casa Favag de Suiza y entregado a la ciudad como un especial presente del cónsul de Dinamarca en el año 1958. Este reloj, repleto de flores siempre frescas, es objeto de leyendas de amor y es el punto de encuentro habitual para los santacruceros.

How to arrive

From
To

Map