Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Patrimonio

Entre el patrimonio histórico de la isla cabe destacar El Castillo de San Cristóbal, que fue la primera fortificación importante que se hizo en la isla, con el objeto de proteger el puerto de los piratas y que se asentaba donde está actualmente la plaza de España. La construcción fue destruida en 1928 con la ampliación natural de la ciudad. Hoy en día sólo se conservan algunas partes en una galería subterránea en la Plaza de España. La conocida calle Castillo, calle principal del comercio santacrucero es llamada así por esta construcción. Igualmente el Castillo Negro o Castillo de San Juan Bautista, que data de la misma época, tuvo la misma función proteger el puerto del ataque de los piratas. Este castillo es el único que se encuentra en muy buen estado de conservación.

santa cruz patrimonio

La Torre de San Andrés, fue otro de los bastiones defensivos de esa época y fue declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico español. El Fuerte de Almeida del siglo XIX, es uno de los inmuebles históricos mejor conservados de la ciudad. Actualmente alberga el Museo Militar de Almeida.

Entre los monumentos religiosos el más importante es la catedral de la Concepción, que está edificada sobre la ermita que construyeron los conquistadores al arribar a las costas de Tenerife.

Otros templos importantes son la iglesia del Pilar, la de San Francisco y la de San José, que son las iglesias más importantes de la ciudad. No olvidar el templo masónico, considerado el templo masónico más importante de toda España, que pertenecía a la logia de Añaza.

Entre el patrimonio moderno de Santa Cruz cabe destacar el Auditorio de Santa Cruz, diseñado por el famoso arquitecto español Calatrava, siendo una verdadera belleza arquitectónica y cuya cúpula desafía las leyes de la gravedad. El TEA y la renovación de la plaza de España, diseñada por los arquitectos Herzog & de Meuron.

anfiteatro

Playas de Santa Cruz de Tenerife