Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Historia

El territorio donde se asienta la ciudad estaba ocupado por lo que era el menceyato de Anaga. En la etapa prehispánica residían los aborígenes y era transitada ya por europeos antes de su conquista. En 1496 la corona de Castilla se anexionó el territorio tras la llegada de los conquistadores 2 años antes. Durante el siglo XV, Santa Cruz se convirtió en verdadero centro de avituallamiento de aquellos barcos que se dirigían a América. Al mismo tiempo se desarrollaba una sociedad heterogénea compuesta por marineros, comerciantes, soldados y guanches, sobre todo las mujeres que no habían luchado y perecido en la conquista y que están en el origen de la sociedad actual.

San Cristobal Historia

Con el desarrollo del puerto de Santa Cruz bajo la protección de las fortificaciones militares floreció el comercio en la ciudad e hizo que fuera atractiva para los piratas.

El castillo más importante de la época era el castillo de San Cristóbal que estaba situado donde ahora se sitúa la actual plaza de España, y que desapareció por el propio desarrollo de la ciudad. A lo largo de la costa se fueron construyendo este tipo de fortificaciones que protegían el floreciente puerto a la vez que se iba desarrollando.

santa cruz historia

Un evento importante que se celebra aún en la ciudad es la victoria en los enfrentamientos del pueblo de Santa Cruz con la Armada inglesa del almirante Nelson en 1797. A partir de esta época la  ciudad obtiene su independencia administrativa y política de La Laguna, con la creación de su propio ayuntamiento.

A raíz del desarrollo del puerto se estableció una burguesía que fue la impulsora de las obras arquitectónicas más importantes que hoy en día se encuentran en la ciudad, tales como la Plaza de Weyler, La Alameda del Duque de Santa Elena, La plaza del Príncipe y otros. A partir de 1833 se produjo un nuevo impulso en la ciudad como consecuencia de que le fuera otorgada la capitalidad de la provincia de Canarias a Santa Cruz de Tenerife.

Otro gran espaldarazo fue la ley de Puertos Francos de 1852, con un régimen fiscal propio, donde el puerto de Tenerife se convirtió en lugar de avituallamiento en la colonización europea de África y de América. La etapa Franquista fue una época oscura para Santa Cruz, puesto que con la autarquia que reinaba en España, no se podía exportar ni importar nada desde España y el puerto perdió gran parte de su furor comercial. En las últimas décadas el puerto de Santa Cruz ha perdido fuelle con respecto al de Las Palmas de Gran Canaria, pero hoy en día la ciudad conserva un gran dinamismo comercial.

Playas de Santa Cruz de Tenerife