Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Historia

La fertilidad de sus suelos, su abundancia de agua y sobre todo la lejanía de la costa, que les protegía de ataques de los piratas, hicieron que Aguere fuera designada por los conquistadores como la primera capital. San Cristóbal de La Laguna, era un lugar de peregrinación para los Guanches, pues en la antigüedad fue una gran Lago de agua.

La Laguna histótica

El primer asentamiento se hizo alrededor de la iglesia de la Concepción, lo que se conoció en un primer instante como Villa Arriba, y que más tarde se desarrolló hacia el sur, Villa Abajo. Una de las curiosidades es que fue la única ciudad donde se desarrollo un plan urbanístico para su construcción, hoy en día podemos observar que la mayoría de las calles de San Cristóbal de La Laguna, están perfectamente alineadas en cuadrículas.

La Laguna fue la cuna del renacimiento y sobre todo en el siglo posterior de la Ilustración en Canarias. El descubrimiento de América resto interés a los colonos que preferían emigrar a América en lugar que a Canarias, por eso se les tuvo que ofrecer incentivos en forma de tierras. Los colonos fueron gallegos, andaluces y, sobre todo, portugueses, que eran expertos en el cultivo de la caña de azúcar, primer monocultivo de las islas Canarias, puesto que ya se había implantado en Madeira.

La Laguna en este siglo aglutinaba la mayor parte de la población de la isla. Poco a poco La Laguna va perdiendo importancia económica respecto a Santa Cruz, debido al desarrollo del Puerto de Santa Cruz, tras la erupción que destruye el puerto de Garachico. A pesar de ello, La Laguna continua siendo la capital intelectual de Canarias, albergando la Universidad, que primero comenzó llamándose San Fernando, en honor al rey, para más adelante ser llamada Universidad de La Laguna. Debido a su extensa tradición católica, La Laguna es también la sede del Obispado de Tenerife. En 1999 el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna fue declarado Bien de Interés Cultural.

La laguna casco histórico

Playas de La Laguna