Buscar y Reservar


Traslados

Reserva tu traslado del aeropuerto al hotel o viceversa con Canarias.com. La empresa ofrece servicios de traslados privados en toda la isla de Tenerife con total comodidad y seguridad. Escoge cualquier punto de recogida y retorno sea un hotel, vivienda privada, aeropuerto u oficina. O bien disfruta de un paseo por los sitios de interés y rincones bonitos de la isla.

Pedir Traslados

Vuelos

Consulta nuestras ofertas de vuelos low cost y regulares a cualquier destino del mundo. Compara entre miles de aerolíneas y selecciona la mejor tarifa para reservar tu billete online.

Reservar Vuelos
Cruceros

Si estas buscando un crucero para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ofreceremos los mejores paquetes de destinos más variados de Europa y resto del mundo. Descubre nuevas ciudades y países cada día disfrutando del confort de un hotel de lujo en todo momento.

Reservar Cruceros
Ferrys

Necesitas viajar entre las Islas Canarias y quieres llevar tu coche? La mejor solución es usar el ferry que te permite viajar con máxima comodidad y todo el equipaje que te haga falta. Puedes escoger una butaca o un camarote, pero siempre tendrás tu billete online al mejor precio y en cuestión de minutos.

Comprar Boletos

Mostrar

Restablecer contraseña

Mostrar

Mostrar

Restablecer contraseña

Indícanos tu correo electrónico y te enviaremos un enlace para recuperar tu cuenta


Iniciar Sesión

Cerrar

Historia

Arona está ubicada en el extremo sur de la isla. Tiene una superficie de 81,79 km² y una población que ronda los 80.000 habitantes. El área que actualmente se conoce como Arona, en su momento, fue una parte del menceyato o reino de Abona. Este menceyato pasó a la historia, entre otros motivos, por ser un refugio de los guanches cuyo reino había sido sometido hasta que, finalmente, los conquistadores desembarcaron en la cala de Los Cristianos, terminando de invadir así la zona.

Hecho el reparto, en 1625, don Antón Domínguez y su hijo reciben lo que ahora es el núcleo de Arona, y deciden construir la ermita de San Antonio Abad. Así crearon, sin saberlo, el germen de una nueva población que, hasta entonces, estaba bajo la jurisdicción de Vilaflor. Es en 1798 cuando en ese pueblo se constituye el primer ayuntamiento de Arona.

arona historica

La costa de Arona conquistada y reconquistada, azotada por la piratería británica como berberisca, ha terminado siendo protagonista del sur de la isla y uno de los principales motores del sector turístico en Canarias, destacando en este sentido tanto Playa de Las Américas como Los Cristianos.

Así las cosas, y aunque existe actividad agrícola, sobre todo en el Valle de San Lorenzo, dedicado al cultivo del plátano, el tomate y las flores, entre otros, no es de extrañar que más de la mitad de la población residente en este municipio trabaja en el sector servicios.

Hoy en día la costa, de naturaleza abrupta, ha ido perfilándose para acoger la mayor cantidad de visitantes posible. Mientras las zonas de Costa del Silencio y Las Galletas se conservan como núcleos reducidos, abiertos al turismo, pero más conservadores, Playa de Las Américas, Los Cristianos y Pal-Mar han protagonizado el desarrollo más espectacular. Aún así, todas conservan el encanto de una historia que ha ido descendiendo desde sus montañas y valles hasta el mar.

Playas de Arona