Sin categorizar

Tenerife en 7 días.

¿Qué le recomendarías de obligada visita a cualquiera que venga a la Isla?

Nosotros hemos enumerado lo qué haríamos y cómo lo haríamos si nuestro viaje fuera de 7 días.

 

Día 1.

En cuanto lleguemos al aeropuerto, está vez hemos elegido el norte, tendríamos un coche de alquiler reservado así podremos desplazarnos al hotel sin ningún tipo de problema. Ese día de relax, que es el primero. Por lo que nos quedaremos por la inmediaciones del mismo, aprovecharemos la piscina y luego iremos a dar una vuelta  por el Puerto de la Cruz, así aprovecharemos para tomar algo y descubrir ésta ciudad  y sus gentes con encanto propio.

muelle_Puerto de la Cruz_MB1A8915_alta

Día 2.

Nos levantaremos temprano, y dispuestos a conducir por la Isla, recorreremos la zona norte, la primera parada será en Icod de LosVinos, dónde nos espera el Drago Milenario y después pondremos rumbo aún más al norte, a la denominada Isla Baja, es decir Garachico, Los Silos, Buenavista, dónde degustaremos el pescado y las papas de la tierra con un buen vino blanco de la misma.

Garachico_14OCT__9669_alta

Día 3.

Casi el Ecuador de la semana, y tras ver el verde y hermoso norte y sus costas rocosas adornadas por la lava del volcán, nos vamos rumbo al Teide, no se puede venir a Tenerife y no subir a verlo, eso sería como no haber pasado por aquí.

Teide Mountain at Sunset

Día 4.

La Laguna, patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Santa Cruz, La Capital, a la sombra del imponente Auditorio. Día de compras.

auditorio_santa cruz_alta_IMG_8772

Día 5.

Quinto día, día de cambio de hotel, nos iremos al sur de la Isla, no sin antes aprovechar la mañana para ver La Orotava y su arquitectura típicamente Canaria, así como pasar por Santa Úrsula a probar los famosos “Guachinches”.

La Orotava_Casa de los Balcones IMG_2884 retoque

 

Día 6.

Posiblemente estaremos agotados, así que hoy de playa, querremos darnos un bañito en sus playas de arena amarilla y aguas cristalinas del Sur de la Isla y presumir de moreno a la vuelta de las vacaciones. Por lo que contrataremos una excursión en barco para ver los delfínes y las ballenas por la mañana y así ver la Costa de Los Gigantes y Masca y por la tarde nos quedaremos en la playa, como ya os había adelantado. Nos recomendaron la Playa de La Tejita entre el Médano y Los Abrigos.

 

02J22221 Beach Playa de la Tejita turquoise in Tenerife Canary islands with red mountain

 

Día 7.

Último día, por lo que cogimos un vuelo lo más tarde posible para aprovechar y ver la zona sur, Los Cristianos y las Américas, las cuáles son las más turísticas de toda la Isla, así que nos iremos de playa por la mañana por esas zonas y luego por la tarde ya recogeremos todo del hotel y nos iremos con el coche al aeropuerto dónde lo entregaremos. Así que semana completa.

playa-de-las-americas1

Y casi todo visto, por lo que tendremos que repetir. 🙂

 

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *