Cultura y Festivales

TEA – Tenerife Espacio de las Artes

TEA – Tenerife Espacio de las Artes

¿Qué es Tenerife Espacio de las Artes? ¿Quieres conocer un edificio espectacular? ¿Visitar una biblioteca moderna? o ¿Tal vez te apetece ver una película de cine independiente? Ven a conocer a un espacio contemporáneo  donde se reúnen varias salas de exposiciones,  un cine, dos bibliotecas modernas  y también el Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

Tenerife espacio de las Artes
Tenerife Espacio de las Artes

El complejo ha sido diseñado por el estudio de los arquitectos suizos de fama mundial Jacques Herzog & Pierre de Meuron y dirigido por el canario Virgilio Gutiérrez. El diseño del edificio basa en muchos patios alargados para facilitar el paso de luz natural al interior. Los diferentes niveles del edificio se unen una amplia escalera espiral. A parte de los espacios ya mencionados también cuenta con un salón de actos, cafetería, tienda y una plaza semi cubierta.

christies_oscar_dominguez[1]
Óscar Domínguez: Mujeres

La colección

La colección permanente de TEA es la obra de pintor tinerfeño Óscar Domínguez un gran artista de la Vanguardia del siglo XX, de la generación del 27. Es el tercer gran pintor surrealista español junto con Salvador Dalí y Joan Miró. La colección permanente de Óscar Domínguez se titula: Entre el mito y el sueño.

 

Cine

El cine de Tenerife cada viernes ofrece una nueva película que no es de comercialización. Los documentales,  cine de autor o cine independiente en versión original nos dan la oportunidad de conocer un mundo de cine desconocido para el gran público.

Horarios TEA

Horario de Sala de Exposiciones:

Martes a domingo: de 10 a 20 horas.  Lunes cerrado (excepto festivos)

Horario de Biblioteca Central:

Abierta 24 horas todos los días.

Horario de la cafetería:

Días laborables: de 9 a 21 horas.

Fines de semana y festivos: de 10 a 21 horas.

Precio: 7 € entrada general

 

Cómo llegar a TEA

TEA se sitúa en Santa Cruz de Tenerife, en el casco antiguo de la ciudad justo enfrente al mercado de Recova, junto al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Si estás alojado en un hotel de la ciudad te recomiendo dar un paseo  para acercar este espacio contemporáneo que seguro te sorprenderá. Sin embargo si tu hotel se encuentra en cualquier otro municipio de Tenerife, te recomiendo alquilar un coche barato para llegar a Santa Cruz de Tenerife.

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *