Cultura y Festivales, Sin categorizar

Semana Bávara – Puerto de la Cruz 2015

Semana Bávara – Puerto de la Cruz 2015

La gran Fiesta de la Cerveza se celebrará en el municipio de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife el sábado 29 de agosto. Durante la celebración de la Semana Bávara entre el día 19 y 29 podrás aprovechar una excelente oportunidad de disfrutar un verdadero intercambio cultural – la música y la gastronomía alemana junto con las cervezas.

Historia de la fiesta

En 1973 fue la primera vez cuando la orquesta bávara “die Lustigen Egerlánder” ofreció una serie de conciertos para dar a conocer el folclore germano por las calles portuenses. Tres años más tarde se celebra la primera Semana Bávara de Puerto de la Cruz en el Parque San Francisco. Con el paso de los años los actos de La Fiesta se fueron ampliando y diversificando, cada año ha ido cogiendo arraigo hasta esta 42 edición para ser una celebración emblemática de la ciudad.

fiesta-cerveza-2

Lugar 

La Fiesta de Cerveza se celebra el día 29 de Agosto

Plaza de Europa – Puerto de la Cruz a las 19:00 horas

Entrada – 10 euros (incluye una consumición de comida y bebida, y participación en los sorteos)

 Programa

La banda de “Die Lustigen Egerlánder” procedente de la ciudad de Leinach de la zona de Bavaria ofrecerá varios conciertos durante la Semana Bávara.

27/8 Jueves – Concierto en Avda. de Colón – Avda. Venezuela a las 21:00 horas

28/8 Viernes – Pasacalles por la ciudad a las 18:30 horas

29/8 Sábado – Gran Fiesta de la Cerveza – Plaza de Europa a las 19:00 horas

Cómo llegar

La ciudad de Puerto de la Cruz es considerado como Lugar de Interés Turístico Nacional,  donde entre muchas cosas podrás visitar el mundialmente famoso Loro Parque o el complejo de piscinas Lago Martiánez. Para llegar desde cualquier punto de la Isla te recomiendo alquilar un coche para descubrir el famoso paisaje de Tenerife también.

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *