Cultura y Festivales

Romerías en Tenerife 2015

Otro año más no podíamos olvidarnos de nuestras Romerías 2015.

Historia, cultura y tradición, estas son las tres mejores palabras que hemos encontrado para definir algo tan nuestro como  las Romerías. Para todo aquél que aún no sepa de lo que se trata, haremos una breve reseña. Los agricultores, vestidos con sus trajes típicos, se reunían para probar los vinos y comer carnes de la tierra, bajo la protección de los santos para darles las gracias por el agua, la tierra y las cosechas, y por las próximas que vendrán.  Cada vez se fueron convirtiendo en actos más populares, dejando a un lado su carácter privado y excluyente, arraigándose como la fiesta de todos, es decir, la fiesta del pueblo, y así hasta nuestros días en los que actualmente algunas de nuestras romerías gozan de interés turístico nacional.

Para que puedan disfrutar con nosotros de estas fiestas tan especiales, y no dejarse ninguna atrás, les dejaremos un calendario con las citas de obligado cumplimiento.

roemria

 

 

  • Los Realejos

San Isidro Labrador – Domingo 31 de Mayo.

 

  • Puerto de La Cruz

Paseo Romero – Domingo 7 de Junio

 

  • La Orotava 

San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza – Domingo 14 de Junio.

 

  • La Laguna

San Benito Abad – Domingo 12 de Julio.

 

  • Garachico

San Roque – Domingo 16 de Agosto.

 

  • Arafo

San Agustín – Sábado 29 de Agosto.

 

  • Güimar

Virgen del Socorro- Lunes 7 de Septiembre.

 

Sabemos que hay muchas más, y que incluso algunas ya han tenido lugar como la Popular Romería de San Marcos en Tegueste, por ello te invitamos a que participes incluyendo todas las fechas que sepas. Además de invitarte también  a hospedarte en cualquier establecimiento hotelero cerca de estas ciudades, pues, ¡Si bebes no conduzcas!, y si vas a conducir hazlo con nosotros 😉

 

Y ahora, ¡a brindar y a bailar!

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

 

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *