Curiosidades, Diversión y excursiones, Sin categorizar

Observatorio Astronómico del Teide

Observatorio Astronómico del Teide

Aprovecha tu estancia en Tenerife y descubre el cielo y sus secretos desde el Observatorio del Teide también llamado de Observatorio de Izaña. Lugar privilegiado siendo uno de los tres mejores del mundo para la observación del universo junto con Hawai y Chile. Considerado como uno de los observatorios más importantes  del planeta por la comunidad científica internacional.

El Observatorio del Teide pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y está situado a 2.400 metros de altitud en el macizo de Izaña. Por la excelencia de la calidad astronómica de su cielo principalmente se dedica al estudio del Sol.

Las visitas

Las visitas son guiadas para el público particular y se puede solicitar, rellenando el formulario en la página de web  del Instituto de Astrofísica de Canarias. Durante la visita se mostrarán las instalaciones del Observatorio, el interior de un telescopio y se explicará su funcionamiento. La duración total es entre 70 y 90 minutos.

Laser

El mayor observatorio solar del mundo es el del Teide, posee un gran número de telescopios solares y nocturnos.

OT

 

Nota importante

Equipamiento para la visita

La protección de la radiación solar importante durante la visita, lleva gorras, gafas de sol y cremas protectoras.

Por el bajo indice de humedad que se da en lugar también es importante prevenir la deshidratación, lleva suficiente líquido como agua o zumos.

Para caminar por las instalaciones evite las sandalias y lleva algo de abrigo por si acaso cambia la climatología repentinamente.

Salud y altitud 

A la altitud que se encuentra el observatorio de 2.400 metros sobre el nivel de mar el oxigeno disminuye. Por lo tanto no se recomienda la visita a personas con problemas físicos como (anemia, cardiopatías, problemas respiratorios, etc.). En caso de dudas siempre se aconseja consultar previamente con su médico.

La edad mínima para la visitas es de 12 años.

Cómo llegar

Para llegar al Observatorio del Teide no existe transporte público. Así desde cualquier punto de la isla lo mas cómodo y recomendado seria alquilar un coche. Las coordenadas del OT son Longitud: 16º 30´ 35″ Oeste – Latitud: 28º 18´ 00″ Norte.

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *