Diversión y excursiones, Que ver en Tenerife

Macizo de Anaga – Reserva de la Biosfera

Estamos de enhorabuena, y no podíamos dejar de compartir esta importantísima noticia con todos ustedes y es que el Macizo de Anaga dentro de una semana, en concreto el próximo martes  día 9 de Junio en París, cuya candidatura fue presentada por el Cabildo de Tenerife, podrá convertirse, por la UNESCO, al fin, en Reserva de la Biosfera.

Esta maravilla de la naturaleza abarca los términos municipales de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste, alcanza una altitud de 1024m en la Cruz de Taborno. Es una de las zonas más antiguas de la isla, está estimada entre unos 7 y unos 9 millones de años.

Debido a su altitud, y por tanto a su humedad, da lugar a una gran diversidad de fauna y flora, de la que destaca la laurisilva.

En 1987 gran parte del macizo fue declarado parque natural y en 1994, por la Ley de Espacios Naturales de Canarias se reclasificó como Parque Rural de Anaga.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Y para todos aquéllos que  aún no hayan visitado este paraje natural tan nuestro y deseen hacer senderismo por este hermoso lugar les recomendamos que lean una de nuestras anteriores publicaciones en el blog:

http://www.tenerife.com/blog/senderismo/sendero-de-los-sentidos-en-anaga/

 

Macizo_de_Anaga

 

¿A qué esperas para descubrir Tenerife?

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *