Curiosidades

Luna de la Cosecha 2013 en Tenerife

Luna-de-la-cosecha-2013

Veremos luna de la cosecha en Tenerife y resto de islas Canarias los días 22 y 23 de Septiembre 2013

Luna-de-la-cosecha-2013
Luna de la Cosecha

La luna llena recibe distintos nombres según el mes. Durante septiembre se llama Luna de la Cosecha y según explica la NASA durante varios días, al atardecer y a la misma hora sale la luna pero además,debido a un efecto óptico se ve de forma gigantesca, parece como estuviera al alcance de tu mano , a escasos metros de distancia y fuera de dimensiones faraónicas. Todo un espectáculo que fascina a expertos científicos, aficionados o a cualquiera que pueda verla.

El nombre de Luna de la Cosecha se le dio porque en la época en la que no había alumbrado servía a los agricultores, iluminándoles con su luz, para hacer sus labores en horas en las que el calor no apretaba tanto.

Lo ideal para disfrutar al máximo de estos fenómenos es estar alejados de la contaminación lumínica de zonas urbanas, por lo que es un buen motivo para pasar estos días en cualquiera de los Parques Nacionales o Rurales de Canarias y por ello estos son los mejores alojamientos para disfrutar de la luna de la Cosecha 2013 en Canarias

Fuente y Fotografía : Nasa 

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *