Diversión y excursiones, Sin categorizar

Jardín Botánico del Palmetum – Tenerife

Palmetum Santa Cruz de Tenerife

Jardín Botánico del Palmetum – Tenerife

El Palmetum de Santa Cruz de Tenerife hace poco cumplió su primer año de aniversario desde que se inauguró el 28 de Enero de 2014. Es un Jardín Botánico especializado en la familia de las palmeras que ocupa 12 hectáreas y es el resultado de un proyecto único en el mundo.

Palmetum Santa Cruz de Tenerife

La historia de Palmetum sin duda un ejemplo extraordinario como transformar un vertedero de basura en un lugar tan bonito que actualmente cuenta con la mejor colección de palmeras de Europa. Para realizar este proyecto tan peculiar necesitaron más de 20 años. El vertedero que ocupo originalmente el lugar era una montaña de residuos de 40 metros. Los trabajos para mejorar el terreno cubriendo con tierra fértil y los preparativos para crear una colección de Palmetum comenzaron en 1996.

En el Parque se puede encontrar más 2000 especies de plantas tropicales, de cuales 400 son palmeras. Entre los senderos también hay varias cascadas, riachuelos y lagos y desde sus miradores se puede disfrutar unas vistas panorámicas sobre al mar y a la cordillera de Anaga.

Palmetum Santa Cruz de Tenerife

El Jardín Botánico está dividido en diferentes secciones según lugares de donde proceden las Palmeras, entre todas la colección de palmeras del Caribe es una de las más completas del mundo. Haz click aquí para ver el mapa guía Palmetum Santa Cruz de Tenerife.

Ya más de 28.000 personas han visitado el lugar, si puedes no pierda la oportunidad de visitar este pulmón verde de Santa Cruz de Tenerife donde el paseo te va a llevar a mundo tropical.

Horario Palmetum Santa Cruz de Tenerife

Horario: Abierto todos los días incluido Domingos y Festivos

Invierno 10:00 – 18:00, Verano 10:00-14:00, 16:00- 20:00

 

Cómo llegar a Santa Cruz de Tenerife

Desde cualquier punto de la isla puedes visitar El Palmetum y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife con un coche de alquiler baratoSi estas alojado en un hotel de Costa Adeje, tendras que coger la autopista TF1 dirección Santa Cruz de Tenerife para llegar al Palmetum que esta situado justo al lado del Auditorio y Parque Marítimo de Santa Cruz.

 

 

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *