Cultura y Festivales, Curiosidades, Sin categorizar

Fiestas del Carmen-Puerto de la Cruz 2015

Las Fiestas del Carmen se suceden a lo largo de toda la geografía española y son de gran interés tanto turístico como de la población local, pues es la patrona delo Marineros y de la Armada Española.  Su onomástica se celebra el 16 de Julio, por lo que ese día se celebran numerosas romerías barqueras y procesiones.

En este caso les hablaremos de las Fiestas del Carmen del Puerto de la Cruz, las cuales se han convertido en fiestas de interés turístico nacional, ya que miles de personas se congregan siempre el segundo martes de cada Julio, este año será el día 14, para ver embarcar a su patrona y a San Telmo, es el día grande de sus fiestas.

Las fiestas dan comienzo el día 1 de Julio y finalizan el día 20 del mismo mes.

Embarcación de La Virgen del Carmen – Puerto de la Cruz.

 Qué comer.

En esta ciudad turística no tendrás problema alguno, pues su oferta de bares y restaurantes es muy variada, podrás tomarte desde una cerveza y una tapa, a un buen pescado, o bien podrás ir a algún restaurante en los que sus platos parezcan verdaderas obras de arte. Lo mejor es dejarse perder por sus calles.

 

Dónde Alojarse.

Para disfrutar de estos días de fiestas tan intensos la ciudad portuense tiene a disponibilidad una amplia oferta hotelera y de apartamentos que sería recomendable reservar con un poco de antelación.

 

Cómo llegar.

Si te encuentras en la misma Isla de Tenerife lo tienes fácil, puedes alquilar un coche y llegar al Puerto de la Cruz sin dificultad, y si vienes de más lejos puedes conseguir un vuelo o algún paquete vacacional que incluye  vuelo + hotel, y que cada vez son mas recurridos por los viajeros debido sus precios, ya que como cada vez la oferta es más amplia y más competitiva, podrán encontrar una buena oferta.

 

 El programa de las fiestas aún no está disponible pero desde que sea publicado, lo incluiremos en este post. 🙂

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *