Sin categorizar

Fiestas de San Juan Tenerife

Fiestas de San Juan Tenerife

La fiesta del Sol o Solsticio se celebra el dia 23 de Junio la noche de San Juan, una de las mas largas y mágicas del año. Para dar la bienvenida al verano, desde las antiguas culturas por todo el mundo se encienden miles de hogueras durante una noche de ritos y hechizos para conseguir lo deseado. Los tinerfeños tienen tanto apego a esta celebración que la llaman “San Juanito”. Te invitamos a las Playas de Tenerife donde se organizarán grandes hogueras y conciertos. Anímate para vivir esta velada especial. Desde tu hotel podrás acercar a muchas fiestas que se van a celebrar en toda la isla en un coche de alquiler.

En la parte norte de la Isla en San Juan de la Rambla y en Garachico festejan esta noche especial con fuegos artificiales acústicos y bolas de fuego hechas con sacos de serrín.

images

Desde hace mucho años en Puerto de la Cruz  se festeja esta noche también. En Playa Jardín podrás contemplar las llamas de una gran hoguera, además en un escenario especialmente montado para la ocasión habrán diferentes actuaciones musicales con artistas nacionales e internacionales y conciertos de grupos folclóricos. Al terminar las actuaciones también habrá un espectáculo pirotécnico. Muchas familias suelen venir con la comida tradicional ya preparada para pasar toda la noche alrededor del fuego.  En el muelle pesquero también muchos esperarán la salida de sol para asistir al tradicional baño de cabras rito de recuerdo a los guanches que celebraban de este modo la llegada de verano.

San Juan

En Punta del Hidalgo (La Laguna) antes de oscurecer la figura del santo San Juan de Bautista es trasladada desde la Iglesia del pueblo hasta una ermita costera. En torno al fuego existen muchos ritos para dejar atrás lo malo y dar paso a lo bueno.

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *