Diversión y excursiones, Que ver en Tenerife

Escala de crucero en Tenerife, excursiones que se pueden realizar

En Tenerife, escala esencial durante un crucero por las Islas Canarias, tiene como punto de atraque el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Desde el puerto, las principales líneas de cruceros, como MSC Cruceros o Costa Cruceros organizan diferentes excursiones.

 

Para una escala muy completa

La excursión de 4 horas y media desde el Puerto de la Cruz a La Orotava es perfecta para descubrir la cultura y la naturaleza de la isla. Desde el punto de atraque, los viajeros son trasladados en autobús a la bonita ciudad de La Orotava, situada en el fondo del valle del mismo nombre. El itinerario incluye una visita al Jardín Botánico del Puerto de la Cruz y al centro de la ciudad. El pueblo de pescadores es muy apreciado por sus playas y su entorno natural. Esta excursión está disponible tanto en la compañía de cruceros MSC Cruceros como en Costa Cruceros.

Cómo descubrir la antigua capital de Tenerife

Ofrecida por ambas líneas de cruceros, esta excursión de 5 horas lleva a los viajeros a la antigua capital de la isla, San Cristóbal de La Laguna. Desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el autobús primero accede a las Montañas de Anaga y pasa por el bosque de Las Mercedes. Una vez en San Cristóbal de La Laguna, una corta caminata les lleva a una bodega donde realizarán una pausa gourmet que consiste incluye una degustación de pan, queso y vino local.

 

Para los amantes del senderismo

Los más deportistas, acompañados por un experto guía, pueden decantarse por una caminata de 3 horas en el Parque del Teide. El objetivo final de este recorrido es el cráter del volcán Teide que, con una altura de 3.718 metros, es el macizo más alto de España. Los participantes ascenderán a través de un asombroso y hermoso paisaje lunar. El traslado al parque se realiza en autocar  pasando, antes, por el Bosque de La Esperanza, una reserva de eucaliptos y pinos. En total, esta excursión propuesta por MSC Cruceros y Costa Crucero dura, aproximadamente, unas 6 horas.

 

Visitas sin cansarse

Quienes deseen descubrir el parque y sus alrededores sin cansarse pueden elegir esta excursión en autobús que, con  4,30 horas de duración, proponen las compañías Costa Cruceros y MSC Cruceros. La ruta también pasa por el Bosque de La Esperanza para, a continuación, llegar a El Portillo, puerta natural de entrada a la Sierra del Teide. El itinerario continúa hacia Las Minas de San José y, después, continúa hacia el Valle de La Orotava, donde se puede admirar el Jardín Botánico y las culturas de las colinas. Desde El Portillo, es posible ir al corazón del parque, donde tomar un teleférico que llega hasta la cima del volcán. Sin duda, se trata de una excursión muy completa que, con Costa Cruceros, pueden tener una duración de unas 7 horas.

 

Para espeleólogos en ciernes

Por otra parte, los amantes de la espeleología tienen la posibilidad de optar por explorar la Cueva del Viento, un túnel de lava de 18 kilómetros de longitud que es el más largo de Europa. La visita se realiza a pie, con casco y linterna. Antes de llegar al lugar, hay prevista una excursión al Mirador de San Pedro, desde donde se puede admirar la costa norte de Tenerife. Esta excursión de Costa Cruceros dura, aproximadamente, unas 4 horas y 30 minutos.

 

Una travesía siguiendo la estela de los delfines

Esta excursión de MSC Cruceros sale del puerto de Santa Cruz de Tenerife y, en autobús, los participantes son trasladados a Puerto Colón, en el sur de la isla. Desde aquí, embarcan en un catamarán que los traslada hacia una zona muy popular entre los delfines. Esta área es sólo un paso en la migración de los mamíferos, un lugar en el que suelen pasar tiempo debido a la abundancia de alimento. Después de observar los delfines, el catamarán continúa hacia Cala Diego Hernández, una bahía cuyas aguas tranquilas son ideales para nadar.

 

Un safari submarino sin necesidad de mojarse

Programado por Costa Cruceros, este viaje submarino comienza en la región de San Miguel, en el sur de Tenerife. A través de la cristalera, los viajeros tendrán la oportunidad de admirar una abundante vida marina compuesta por rayas, barracudas, lenguados y especies más exóticas como el pez loro que, sin duda, ofrecen un sorprendente espectáculo. Al final de esta experiencia subacuática, se realiza una relajante pausa en Playa de las Américas. Además del ocio y la natación, el programa de la excursión incluye momentos para realizar compras. Este tour tiene una duración aproximada de 6 horas.

 

Cómo descubrir el norte de la isla al margen de los caminos habituales

Propuesta por Costa Cruceros y MSC Cruceros, esta excursión se realiza en jeep. Es perfecta para, en 4 horas, llegar a diferentes destinos poco conocidos por los pasajeros de cruceros. Comienza con una visita al pueblo de San Andrés. El camino serpentea a través de una exuberante vegetación hasta el Mirador de Los Roques y el bonito pueblo de Taganana. La ruta continúa hasta la playa de arena negra de Playa de Almáciga. A continuación, se planea una parada en el Mirador Pico del lnglés, desde donde se puede apreciar mejor la belleza de esta parte de Tenerife.

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!