Que ver en Tenerife

Descubran Santa Cruz de Tenerife durante un crucero

Santa Cruz de Tenerife

Descubran, desde un nuevo punto de vista, la capital Santa Cruz de Tenerife durante un crucero por las Islas Canarias. Esta ciudad encanta a sus visitantes con su rico patrimonio cultural e histórico. También es el punto de partida para las excursiones hacia el  volcán Teide o hacia la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Descubran Santa Cruz de Tenerife

Muchos cruceros desde Barcelona ofrecen itinerarios hacia las Islas Canarias para descubrir ciudades fascinantes como Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz, situada en la costa noreste de la isla de Tenerife, tiene un gran puerto que une España con el resto de Europa, África y América. Propicio para paseos, su puerto está rodeado de amplias avenidas, espacios verdes, plazas y edificios de estilo modernista.

En el corazón de la capital, cerca de la costa, la famosa Plaza de España se extiende sobre el emplazamiento del antiguo castillo de San Cristóbal del siglo XVI. Frente a esta plaza, admiren el Ayuntamiento Insular de Tenerife mezclando el estilo racionalista de los años 30 y el estilo neoclásico. Entren en este histórico edificio para admirar un conjunto de pinturas  diseñadas por el pintor José Aguiar.

No lejos de allí, la Plaza de la Candelaria atrae a los amantes de  antiguas piedras. Esta plaza alberga  monumento notables  como la escultura neoclásica Triunfo de la Candelaria en mármol de Carrara y el Palacio de la Carta de estilo barroco del siglo XVII. Varios otros edificios cercanos a la plaza merecen su atención, como el Teatro Guimerá, construido en estilo clásico y romántico e inaugurado en 1851. El interior de este teatro está decorado con hermosas decoraciones de láminas de oro.

Tesoros arquitectónicos y artísticos de Santa Cruz de Tenerife

Durante su escala de crucero en Santa Cruz, dediquen un poco de tiempo para descubrir los tesoros culturales de esta ciudad. Construido sobre el Océano Atlántico, cerca de la Plaza de España, el auditorio de Tenerife “Adán Martín” es uno de los símbolos de la localidad. Este auditorio impresiona por su arquitectura futurista caracterizada por su enorme arco blanco en forma de punta que aparece suspendido. Cerca de este moderno edificio se encuentran el castillo de San Juan y las Torres de Santa Cruz.

En el Parque García Sanabria, visiten el museo de escultura al aire libre. Paseen entre las obras de artistas contemporáneos, las palmeras y las plantas tropicales de este parque. Podrán admirar creaciones de artistas famosos como  Joan Miró, Óscar Domínguez, Henry Moore y José Guinovart. Continuando su recorrido hacia la calle Fuente Morales, hagan un desvío hacia el Museo de la Naturaleza y del Hombre. Este museo presenta una gran colección que refleja la cultura Guanche, así como fósiles de animales prehistóricos como la rata gigante, el lagarto gigante y la tortuga gigante.

Aprovechen también su escala de crucero en Santa Cruz de Tenerife para visitar el Parque Marítimo diseñado por el famoso arquitecto canario César Manrique. Este parque ocupa los antiguos muelles comerciales de la capital.

Excursiones por los alrededores de Santa Cruz de Tenerife

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna se encuentra a tan sólo unos  20 minutos  de Santa Cruz de Tenerife. Es una de las excursiones más bellas que pueden hacer  alrededor de la capital. Su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral, el Palacio Episcopal del siglo XVII y el Teatro Leal de estilo modernista son algunos de sus lugares más importantes.

Desde el puerto de Santa Cruz, también tienen la oportunidad de participar a una excursión al Parque Nacional del Teide. Situado en el corazón de la isla, el volcán Teide es accesible en menos de una hora en coche. Es el pico más alto de España, con 3.718 metros de altitud.

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *