Diversión y excursiones, Sin categorizar

Cueva del Viento – Tenerife

Cueva del Viento – Tenerife

Si quieres conocer la Isla hasta sus entrañas no dejes la oportunidad de visitar  uno de los mayores tubos volcánicos del mundo – La Cueva del Viento en el municipio de Icod de los Vinos. Una experiencia  única de hacer una visita diferente para conocer los bellísimos fenómenos geomorfológicos como simas, terrazas y otras formaciones lávicas.

La Cueva

La Cueva del Viento es una cavidad volcánica que se formó hace 27.000 años en lavas basálticas de la erupción del volcán Pico Viejo, situado junto al Teide. A lo largo de mas de 18 km de pasajes subterráneos la cueva presenta una red de galerías en tres niveles superpuestos , fenómeno que no está descrito en ningún otro lugar del mundo.

La Visita

Debe reservar y adquirir un ticket mediante la venta online con antelación.

La duración de la visita es de dos horas, de las cuales unos 45 minutos se permanecerá en el interior de la cueva. El trayecto es de dificultad media y el tramo del recorrido interior no tiene iluminación artificial, la visita se realiza provistos de casco con luz eléctrica. Para aproximarse a las inmediaciones de la entrada a la cueva, desde el centro parte un vehículo.

Horario

De Martes a Sábado  de 09:00 a 16:00 horas, y cada día se realizan cuatro visitas guiadas: a las 10:00, a las 11:00, a la 13:00 y a las 14:00 horas

Precios

Adultos 16 euros

Niños (5-14 años) 5 euros

Recomendaciones

Se recomienda llevar pantalón largo y zapatos adecuados para senderismo.

Abstenerse niños menores de 5 años y personas con claustrofobia.

Cómo llegar

Para llegar hasta la Cueva de Viento lo más fácil y cómodo sería alquilar un coche. Desde cualquier punto de la Isla tendrás que venir por la autopista Norte TF-5 dirección Icod de Los Vinos. Una vez en el municipio, tomar la TF-366 carretera hacia El Amparo siguiendo las señales Centro de Visitantes – Cueva del Viento. A la altura del restaurante El Refugio girar a la izquierda y avancar un kilómetro hasta llegar.

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *